CSI·F pide al Rector que los Presupuestos de la UCLM recojan la devolución del 25% de la Extra de Navidad de 2012
13 de Octubre de 2014

La subvención nominativa de 120 millones, el convenio de financiación y otros ingresos propios y patrimoniales facilitarían su pago

El sindicato independiente informa que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 recogen devolver, en los primeros meses del año, el 25% de la Extra de Navidad de 2012 al personal de la Administración General del Estado. En esa línea, el ministro Montoro anunció que el Gobierno habilitaba al resto de Administraciones Públicas a hacer lo mismo en función de sus posibilidades presupuestarias.

CSI·F señala que, por su parte, el borrador de presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha recoge la subvención nominativa de 120 millones para la UCLM y que el convenio de financiación firmado entre las dos instituciones –con la posibilidad de ascender a los 123 millones- junto a los ingresos patrimoniales y propios coloca a la Universidad de Castilla-La Mancha en un escenario mejor al de ejercicios anteriores.
El sindicato recuerda que los presupuestos de la JCCM autorizan a la UCLM unos costes de personal de 104.514.901 euros a los que hay que sumar trienios y gastos de Seguridad Social lo que elevaría la cifra hasta los 128’7 millones de euros.
En función de lo anteriormente referido y visto que la UCLM anuncia presupuestos normalizados para diciembre, desde CSI·F hemos pedido al rector que incluya en los mismos partidas para proceder a inicios de 2015 al pago del 25% de la Extra de Navidad del 2012 tanto al personal de administración y servicios como al docente e investigador, funcionario o laboral.
CSI·F indica que la medida beneficiaría a más de 3.000 profesionales universitarios (2.000 profesores y 1.000 trabajadores de administración y servicios) en los distintos campus de la UCLM que llevan años sufriendo, además de los recortes nacionales, los hachazos brutales y específicos del Gobierno de la JCCM: la tasa Cospedal del 3% y el no pago de la parte devengada de la Extra por mucho que los tribunales sigan demandando su abono.

Ver Galería