Reunión del ministerio de Justicia.Asistente grabación instancias concurso de traslados 2012
02 de Abril de 2012

En el día de hoy, 30de marzo, el Ministerio de Justicia ha informado a las organizaciones sindicales del sistema de grabación de solicitudes para participar en el próximo concurso de traslados 2012 que previsiblemente se publique a finales del mes de abril.

Las características principales del nuevo sistema son las siguientes:

· Se accederá sólo a través de la intraweb del órgano judicial (https://ainoa.justicia.es)
· Será facultativo su usoy en todo caso, será necesario presentar la instancia cumplimentada electrónicamente en las distintas gerencias o gerencias territoriales.
· El sistema para cumplimentar la instancia es de ventanas.
· Se accede a través del DNI.
· Una vez introducido el número del DNI, los funcionarios de territorios transferidos deberá rellenar sus datos personales. Para los funcionarios no transferidos estará consignados sus datos que serán los mismos que constan en la nómina.
· Será necesario indicar un domicilio y un número de teléfono.
· Seguidamente, aparecen los distintos modelos V1, V2 y V3, a este respecto, CSIF ha solicitado que se incluyan los funcionarios que en la anterior convocatoria de oposiciones hubieran aprobado y no hubieran obtenido destino definitivo, es decir, los contemplados en el artículo 28 del Reglamento de Ingreso.
· Novedades: aquellos funcionarios que hubiesen alegado y acreditado conocimiento de la lengua oficial propia en el anterior concurso de traslado, el asistente les propondrá ese perfil o nivel aportado, si hubieran obtenido un perfil o nivel superior deberán rectificarlo y acreditarlo.
· Novedades: A la hora de elegir destino, aparecerá el orden y el órgano a que corresponda, pudiendo filtrarse por provincias y también por localidades su elección.
· Una vez confirmado la solicitud solamente se podrá modificar dentro del plazo en solicitud formato papel.
· CSIF ha solicitado modificaciones en el asistente a fin de dar una mayor seguridad en la elección de destinos y que se pueda generar un pdf de la solicitud para grabarla o imprimirla, dado que la hoja final de inscripción aparecerá únicamente los destinos por orden y no por órgano.

CSIF ha solicitado la entrega de las bases de la convocatoria y el manual de instrucciones para poder dar una mayor publicidad al nuevo sistema.