Convocatoria de participación en las comisiones mixtas para el desarrollo de las convalidaciones entre enseñanzas superiores de Formación Profesional y Estudios Universitarios
23 de Febrero de 2012

En diciembre de 2011 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.

En dicha normativa se establece que corresponde a las Administraciones educativas el reconocimiento de los estudios universitarios de grado oficialmente acreditados, a efectos de cursar enseñanzas conducentes a la obtención del título de técnico superior y corresponde a las universidades el reconocimiento de los estudios oficialmente acreditados de enseñanzas superiores de formación profesional, a efectos de cursar programas de estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios de grado.
En aplicación del anterior Real Decreto, procede elaborar un acuerdo entre la Universidad y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con el objeto de establecer las convalidaciones posibles entre los diferentes ciclos de Grado Superior y las enseñanzas universitarias de grado.
El servicio de Formación Profesional está trabajando junto con la Universidad en la elaboración de dicho acuerdo, y para su desarrollo es necesario crear Comisiones de Trabajo específicas en las que participen los profesores de Formación Profesional de las distintas familias.
Para la creación de estas comisiones, se necesitan Profesores de Enseñanza Secundaria, pertenecientes a las siguientes Familias Profesionales:
- Industria Alimentaria.
- Química.
- Sanidad.
- Actividades Físicas y Deportivas.
- Administración y Gestión.
- Comercio.
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
- Informática.
- Edificación y Obra Civil.
- Electricidad y Electrónica.
- Instalación y Mantenimiento.
- Fabricación Mecánica.
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Actividades Agrarias.
- Imagen y Sonido.
- Madera y Mueble.
La participación en dichas Comisiones supondrá el reconocimiento de créditos de formación. El número de créditos estará en función del número de Ciclos Formativos a estudiar en la Comisión concreta de la que se forme parte.

Esta información se puede buscar en http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=103988&locale=es_ES&textOnly=false