CSI-F exige al Ministerio de Justicia que introduzca mejoras en la próxima convocatoria del Concurso de Traslados
14 de Febrero de 2012

El Ministerio de Justicia ya ha solicitado a las distintas CCAA la relación de plazas vacantes de cada territorio, para su oferta en el próximo concurso de traslado.


CSI*F, en aras a mejorar, agilizar y facilitar el desarrollo de este proceso para conseguir una resolución efectiva del concurso, minimizando la probabilidad de errores y los consecuentes recursos, ha exigido al Ministerio de Justicia mediante presentación de un escrito, con fecha de…., que se incluyan en la próxima convocatoria de concurso de traslado las siguientes propuestas:

1º.-Se oferten todas las plazas vacantes de cada territorio, incluidas las plazas desiertas que fueron ofertadas a funcionarios de nuevo ingreso en la última oposición resuelta y que, a su vez, no fueron cubiertas; recuperando así su naturaleza de plazas vacantes.
Esto permitirá que funcionarios que permanecen congelados durante un concurso de traslado, puedan solicitar posteriormente plazas a las que anteriormente no tuvieron acceso.

2º.-Se publiquen de forma urgente los escalafones actualizados de los diferentes Cuerpos. La Administración ha de ser consciente de la necesidad del colectivo de funcionarios de conocer su puesto escalafonal, como información imprescindible para concursos de traslado.

3º.- Se modifique la gestión de las plazas en cuanto a la complejidad de los códigos asignados, puesto que en cada convocatoria se les asignan códigos distintos, no se correlacionan entre los distintos centros de trabajo y su numeración es aleatoria, complicando la petición de los mismos, en los siguientes términos:
· Que los dos primeros dígitos coincidan con el código postal.
· Que el siguiente dígito sea el del Cuerpo.
· Que los siguientes tres dígitos correspondan al órgano judicial.
· Que dentro de cada provincia la numeración de los órganos sea por jurisdicción y vayan de forma correlativa.
· Que se facilite la renuncia.