CSIF exige al Gobierno de Aragón la aplicación inmediata de la subida salarial del 0,9% para los empleados públicos incluida en los Presupuestos Generales
El presidente de CSIF Aragón, José Luis Santafé, ha presentado un escrito esta semana a Función Pública reclamando el cumplimiento de la subida salarial, como ya se hace en otras comunidades autónomas
19 de Marzo de 2021

Zaragoza. (19/03/2021).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato representativo de gran parte del personal dependiente de las administraciones públicas aragonesas, exige la aplicación inmediata de la subida salarial del 0,9% incluida en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 y que tres meses después aún no ha sido hecha efectiva en Aragón. El presidente de CSIF Aragón, José Luis Santafé, ha presentado un escrito esta semana al director general de Función Pública del Gobierno de Aragón reclamando el cumplimiento de la subida salarial. En Aragón, más de 65.000 trabajadores de la Administración autonómica y local están pendientes de esta subida.

Los empleados públicos aragoneses no pueden ser de peor condición ni ser tratados de forma desigual a otras comunidades autónomas en las que ya vienen percibiendo la comprometida subida salarial (como Andalucía o Castilla y León). Abogamos por la igualdad y por la dignidad de la función pública.

CSIF solicita el cumplimiento inmediato de los pactos alcanzados en las correspondientes negociaciones, y que tuvieron su reflejo en el II Acuerdo para la mejora del empleo público. La subida salarial estaba condicionada a la estabilidad presupuestaria, por lo que una vez suspendidas las reglas fiscales no existe ningún motivo que impida aplicar este punto del acuerdo. Es necesaria una revalorización del sueldo de todos los empleados públicos y que se impida la discriminación entre comunidades.

Esta subida salarial del 0,9% no reconoce ni la labor realizada por todos los empleados públicos durante la pandemia ni la pérdida de poder adquisitivo que se ha ido gestando desde 2010. Desde CSIF ya hemos reclamado y exigido a Función Pública a nivel nacional un acuerdo de legislatura que contemple una subida anual del 3%, la eliminación de la tasa de reposición y un refuerzo urgente de las plantillas. Resulta imprescindible el cumplimiento de lo pactado, por lo que instamos para que se aplique con la mayor celeridad la subida salarial del 0,9% para 2021.