El turolense José Luis Santafé, nuevo presidente de CSIF Aragón

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

11 de marzo de 2020

El sindicato CSIF ha celebrado este miércoles su VIII Congreso autonómico. José Luis Santafé, hasta ahora presidente de CSIF Teruel, reclama en su discurso “servicios públicos de calidad para todas las personas vivan donde vivan”

Zaragoza (11/02/2020).- El turolense José Luis Santafé ha sido elegido nuevo presidente de CSIF Aragón, en el VIII Congreso Autonómico celebrado este miércoles en Zaragoza. Santafé, hasta ahora presidente de la Unión Provincial de CSIF Teruel, toma el relevo de Pablo Asín, que llevaba 8 años en el cargo.

El congreso se ha celebrado este miércoles por la mañana en el Gran Hotel de Zaragoza, con la presencia de 142 compromisarios de las tres provincias. Al acto ha asistido el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra. También han estado el director general de Función Pública del Gobierno de Aragón, Esteban del Ruste; el secretario general de la delegación del Gobierno en Aragón, Luis Roldán; el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Luis Zubieta, y los representantes parlamentarios Luis María Beamonte (PP), José Luis Saz (Ciudadanos), Ignacio Escartín (Podemos-Equo) y Gregorio Briz (CHA).

José Luis Santafé, nacido en Mezquita de Jarque hace 54 años, es profesor y desde hace ocho años presidente de la Unión Provincial de CSIF Teruel. También ha formado parte de la ejecutiva autonómica y del consejo nacional del sindicato. El nuevo presidente de CSIF Aragón ha destacado en su discurso el trabajo de la organización en la defensa de los servicios públicos y de los derechos de los trabajadores.

“Seguiremos trabajando junto a todos vosotros para que todos los trabajadores recuperen el poder adquisitivo y los derechos perdidos en los últimos años. Trabajaremos para que esta comunidad tenga unos servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos, vivan donde vivan. Pelearemos para que los empleados públicos no vuelvan a ser los paganos de cualquier crisis”, ha subrayado.

La nueva junta de CSIF Aragón está formada por José Luis Santafé, Mónica de Cristóbal, Susana Martínez, Alfonso Peiró, Alberto Juan González e Isabel García.

CSIF cuenta con unos 11.000 afiliados en Aragón. Es el sindicato con mayor representación en el sector de Educación y uno de los principales en Sanidad. Además, tiene una presencia cada vez mayor en ayuntamientos, diputaciones y empresas privadas. Entre sus objetivos están la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y de la calidad de los servicios públicos.

Por su parte, el presidente nacional de CSIF, el aragonés Miguel Borra, ha destacado el crecimiento del sindicato. “Somos un sindicato negociador, fiable, transparente e independiente políticamente. Contamos con más de 205.000 afiliados en todo el país”, ha señalado. Borra ha recordado a los políticos que CSIF reclama que los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo que perdieron con los recortes de la crisis (entre el 12% y el 17%). “CSIF defiende la gran labor que realizan los empleados públicos, son fundamentales para garantizar la calidad de los servicios públicos, como estamos viendo ahora con la crisis del coronavirus. Las medidas del Gobierno en esta crisis llegan tarde, faltan materiales en los centros sanitarios y ha faltado previsión para crear protocolos”, ha apuntado.

 

Jose Luis Santafe (centro)

[[{"fid":"527353","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":2800,"width":4200,"class":"media-element file-default"}}]]

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR