LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CONCURSO DE JEFATURAS DE NEGOCIADO Y SUS INCÓGNITAS
17 de Julio de 2014

Dicen que mentir es faltar a la verdad con intención de engañar. La presidenta Luisa Fernanda Rudi, declaró ayer durante el debate del estado de Aragón, que la supresión del 10 % de los puestos de la administración autonómica se justifica porque “si no se habían cubierto en tres meses estas plazas, es que no eran necesarias”.

Sra. Rudi, las vacantes, aún estando dotadas económicamente, no se han cubierto porque el gobierno que usted preside no ha querido. El trabajo que dejaron de hacer esos 1000 trabajadores amortizados, sigue existiendo y sigue siendo necesario realizarlo, por lo que se distribuye entre el resto de empleados públicos de la administración autonómica, que ven aumentar día a día sus cargas de trabajo.

Nos gustaría que la presidenta explicara a los trabajadores porque algunos llevan más de dos años con “atribución temporal de funciones”, acumulando tareas y responsabilidades mientras les recortan derechos de todo tipo. Nos gustaría que les explicara porque se niegan permisos para formación, porque se restringen los permisos por atención médica, porqué no se negocia la atención continuada. Nos gustaría que nos explicara porque hay centros que tienen que cerrar temporalmente por no cubrirse ni las bajas por enfermedad ni las vacaciones reglamentarias. Nos gustaría que nos explicara muchas cosas…

Parece que la cosa no va a parar. CSI-F ya alertó en su momento, que los procesos iniciados a partir del “macroconcurso” podían derivar finalmente en una pérdida neta de empleo y el tiempo parece darnos la razón.

Puestos que resultaron vacantes tras la Resolución del concurso de puestos singularizados todavía están por cubrir y nos tememos que lo mismo va a ocurrir con los de jefatura de negociado. Si no son provistos en el plazo de tres meses, según la normativa de las RPT especiales que tan bien se ha aprendido nuestra presidenta, la Dirección General de Función Pública considerará que no son necesarios, por lo que se “preamortizaran” de oficio. Eso implica que no serán incluidos en concursos, ni en turno de resultas, ni en OPEs.

CSI-F seguirá denunciando esta situación y exigirá que se modifique esta política de personal que conlleva precariedad laboral y la pérdida de calidad en los servicios prestados al ciudadano.

Para ver la adjudicación definitiva en el concurso de jefaturas de negociado publicado en el Portal del Empleado, puedes pinchar los siguientes enlaces:


Adjudicación definitiva

Resolución definitiva


Ver Galería