El TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN ANULA LA ORDEN DE MODIFICACIÓN DE LA RPT DE OBRAS PÚBLICAS TRAS LA DENUNCIA DE CSI-F
07 de Mayo de 2014

El sindicato CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE DE FUNCIONARIOS (CSI-F) impugnó la Orden de 30 de junio de 2010, de los departamentos de Presidencia y de Economía Hacienda y Empleo, por la que se modificaba la Relación de de Puestos de Trabajo (RPT) del Departamento de Obras públicas, Urbanismo y Transportes al entender que se modificaban las condiciones de trabajo y no había sido negociada previamente con los representantes legítimos de los trabajadores.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, ha dictaminado que en el expediente de modificación de la RPT remitido por la administración, no consta nada que implique la existencia de negociación previa a dichas modificaciones.

La prueba de tal requisito correspondía a la Administración, de acuerdo con el principio de la facilidad probatoria que instaura el art. 217 LEC, y bastaba con aportar el acta de la mesa de negociación en el que hubiera sido debatida la modificación de la RPT.

Por todo ello, el Tribunal declara la nulidad, por no ser conforme a derecho, de la Orden de 30 de junio de 2010, de los departamentos de Presidencia y de Economía Hacienda y Empleo

CSI-F continuará defendiendo en los tribunales todas las modificaciones de las condiciones de trabajo establecidas unilateralmente por la Administración.

Ver Galería