El Gobierno pone cerco a los empleados públicos
03 de Mayo de 2012

Miguel Borra, presidente del sindicato mayoritario en la función pública, CSI·F, lamentó que las declaraciones y los proyectos del nuevo Ejecutivo deterioren la imagen de los 2.690.099 empleados de la Administración. "Nos hacen parecer los culpables del déficit", sostuvo.

.

[CincoDías.com]
.


El gobierno ligará parte del sueldo a la productividad

La parte variable supone entre el 15 y el 20% de su retribución

.

[Tras anunciar que se pondrá coto a las bajas médicas de los funcionarios], el Ejecutivo está preparando nuevas medidas con las que ahorrar y, a la vez, combatir las posibles irregularidades laborales de los empleados públicos.

[economista.es]



Según Miguel Borra, se transmite a los ciudadanos la sensación de que los empleados públicos cogen muchas bajas, "cuando en realidad están equiparados a los del resto de Europa"

El Gobierno planea recortar el sueldo de los funcionarios que estén de baja

.

[ElMundo.es]

.

.

[CincoDías.com]

.

[economista.es]

.

[Heraldo de Aragón]


La parte variable a la que se le aplicarían los nuevos criterios de rendimiento supone entre el 15 y el 20% de los sueldos de cerca de tres millones de funcionarios y empleados públicos, informa el diario Expansión.

Sanidad es ya la avanzadilla de la reforma, ya que el [Real Decreto-ley de recortes sanitarios que se publicó en el BOE del pasado martes] impone la retribución variable por objetivos a los más de 600.000 empleados del sector

.

[Expansion.es]

.