CSI-F denuncia la campaña de falsedades de UGT contra nuestro sindicato en el ayuntamiento de Sevilla
22 de Junio de 2011

Con motivo de la campaña llena de falsedades que está llevando a cabo el sindicato UGT contra CSIF en relación con la toma de posesión de los Técnicos de Administración General, queremos hacer público que nuestros servicios jurídicos han presentando una DENUNCIA ante los TRIBUNALES DE JUSTICIA contra el citado sindicato por difundir una información inexacta, errónea y maliciosa con la finalidad de dañar la imagen pública de nuestro sindicato.

La UGT viene manifestando por diversos medios, entre ellos, sus correos electrónicos y su pagina Web, que CSIF ha hecho público en el periódico EL MUNDO los nombres y apellidos de determinadas personas que integran esta nueva promoción de funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla. El sindicato UGT no sólo realiza esta acusación sino que incluso afirma de forma tendenciosa que los acusamos de "ser enchufados", concluyendo el citado sindicato en sus panfletos que demostremos tal denuncia.

CSIF nada tiene que demostrar porque no ha realizado ninguna denuncia en ningún periódico en este sentido. Hemos denunciado lo que llevamos más de doce años denunciando, la falta de continuidad de los concursos de méritos como forma legal y normal de provisión de los puestos de trabajo. Sólo eso. Puede, acaso, decir lo mismo UGT? Seguro que no han colaborado en esos artículos periodísticos? Nosotros nunca nos identificamos como fuentes sindicales. No es costumbre de CSIF el tirar la piedra y esconder la mano, como ellos dicen, ni cargar ni poner en ningún punto de mira a algún funcionario. No es nuestro estilo. Cuando tenemos que denunciar algo señalamos a los gobernantes que son los responsables de los desaguisados que se producen en el Ayuntamiento de Sevilla. No tiramos piedras ni lanzamos humo para confundir ni para intoxicar. Muy tarde sale el sindicato UGT a defender a los funcionarios. Le faltan muchos kilómetros para alcanzar a CSIF en su trayectoria de defensa de la FUNCIÓN PÚBLICA. Nosotros creemos en ella. Ellos, en cambio, ya hemos visto a que se han dedicado en los últimos años. Cuando ha salido UGT a defender a los funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla que responsabilizaba el gobierno de Monteseirín de ser los culpables de las irregularidades que cometía el gobierno de coalición PSOE.- IU. Sólo tiene UGT que mirar la hemeroteca para encontrar la respuesta..

La guinda la pone UGT al acusarnos de poner el ventilador para distraer la atención. Quizás los distraídos hayan sido ellos durante estos Últimos años. Demasiados años en que se han olvidado que en el Ayuntamiento de Sevilla y en el resto de Administraciones Públicas hay muchos funcionarios que no están de acuerdo con la política seguida por ellos de consentir una "administración paralela" donde no se siguen los criterios de mérito y capacidad para acceder a un empleo público. Ellos si han sacado demasiadas ventajas personales de los últimos gobiernos municipales. Nosotros no. Y ahora tampoco. Sólo con que se cumpla la ley ya tenemos bastante.