CSIF Sevilla organiza un curso de formación específica sobre vigilancia de seguridad con perros

15 de mayo de 2023

-Reconocida como centro de formación en el Registro Nacional de Seguridad Privada, CSIF Sevilla ha dirigido este curso a vigilantes de seguridad afiliados a la Unión Provincial.

-El sindicato ha desarrollado esta programación especializada en colaboración con Schoolcanin, centro homologado por el Ministerio del Interior y con profesorado altamente cualificado en asesoramiento psicológico canino.

El área de Formación de la Unión Provincial de CSIF en Sevilla ha organizado e impartido el curso “Servicio de Vigilancia con Perros”, de 20 horas de duración, dirigido a vigilantes de seguridad afiliados a CSIF. Cabe destacar que CSIF Sevilla es un centro de formación inscrito en el Registro Nacional de Seguridad Privada, autorizado para la formación, adiestramiento y perfeccionamiento del personal de seguridad privada.
 
El objetivo de este curso de formación específica para vigilantes de seguridad ha sido alcanzar los conocimientos teórico-prácticos específicos para profesionales que presten servicio de vigilancia con perros. El programa incluyó prácticas de 10 horas de duración en Schoolcanin Residencia Canina. Este centro imparte a su vez formación homologada por el Ministerio del Interior y su personal está altamente cualificado en asesoramiento psicológico canino.
 
El programa se ha desarrollado en modalidad semipresencial tanto en el Centro de Formación CSIF Sevilla (formación teórica) como en la propia escuela Schoolcanin (Torrepalma, Sevilla) y también mediante formación a distancia.
 
Los contenidos del curso han repasado una amplia variedad de razas caninas y sus posibilidades de empleo; las técnicas y reglas básicas de adiestramiento y los tipos de aprendizaje; las cualidades del guía canino o adiestrador; los procedimientos de seguridad en el manejo de perros; la búsqueda y detección de sustancias explosivas; los cuidados básicos, alimentación, documentación sanitaria obligatoria, responsabilidad penal y civil y prevención de riesgos laborales. La colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha cerrado el temario del curso.

GALERÍA

COMPARTIR