CSIF-TUSSAM realiza en dos años una contribución esencial para la puesta en marcha de convocatorias urgentes de personal

8 de julio de 2022

• La labor sindical de CSIF en la empresa municipal de transporte influye decisivamente en el reciente desbloqueo de convocatorias de especial urgencia, ante la falta de personal en diferentes áreas.

CSIF-TUSSAM comenzó su andadura en el año 2018, por medio de “un grupo de trabajadores dispuesto a realizar un sindicalismo diferente”, según subraya su secretario general, Diego Aleixo. Una etapa inicial de gran esfuerzo para todos sus componentes, hasta su posterior reconocimiento como sindicato, tanto por la empresa como por las demás secciones sindicales. “En noviembre de 2020 logramos que CSIF consiguiera tres delegados en sus primeras elecciones sindicales, con mayoría en el grupo de administrativos. Desde entonces empezó a quedar claro que CSIF está muy presente entre los trabajadores de la empresa”. 

Una de las reivindicaciones que ha merecido especial atención por parte de esta sección sindical es la falta de personal, que afecta directamente al servicio prestado a la ciudadanía: “si no hay suficientes conductores, no se puede organizar el servicio previsto, y por lo tanto, termina habiendo menos autobuses circulando en las líneas”.

Han pasado casi dos años y CSIF-Tussam sigue creciendo. La sección sindical participó en la firma del último convenio y, en todas las convocatorias de plazas, CSIF forma parte de los correspondientes tribunales de examen. Es el caso de la convocatoria de conductores, celebrada el pasado mes de mayo, así como las de controladores y administrativos, esta última después de quince años sin celebrarse. Entre otros principales logros de CSIF-Tussam, cabe destacar su apoyo a la apertura del Comité de empresa, tan necesario para los trabajadores.

En cuanto a su funcionamiento interno, es en la asamblea de afiliados donde emanan las diferentes decisiones, que pasan a ser ratificadas posteriormente desde la ejecutiva. En la actualidad, el sindicato está formado por una ejecutiva de ocho miembros, los cuales están integrados como trabajadores en los tres grandes grupos que conforman la empresa: Movimiento, Talleres y Oficina.

 

CSIF-TUSSAM:

- Diego M. Aleixo, Secretario General
- Antonio Trillo. Delegado de Acción Sindical
- Antonio Joaquín Vargas. Delegado Área de Administrativos
- Miguel Ángel Cordero. Delegado de Seguridad y Salud
- Miguel Ángel Pérez. Delegado de Igualdad
- Cayetano Ángel Escribano. Delegado de Comunicación, Prensa y Redes
- Juan José Serrano. Delegado Jurídica
- Francisco Verdón. Auxiliar Comunicaciones

COMPARTIR