CSIF reconoce la labor de los efectivos que intervienen en el incendio de Pujerra (Málaga) y desea pronta recuperación a los tres bomberos heridos

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

9 de junio de 2022

ACTUALIDAD|INFOCA

• El sindicato expresa su apoyo a todo el personal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) en estos momentos complicados y por su tarea de preservación de nuestro patrimonio natural

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, ha puesto en valor el trabajo que realiza en estos momentos el medio millar de efectivos que interviene en el incendio de Pujerra (Málaga) y envía sus deseos de pronta recuperación para los tres bomberos forestales que han resultado heridos cuando trabajaban para sofocar este fuego.

“Desde CSIF queremos lanzar un mensaje de solidaridad para los tres compañeros que han resultado heridos, así como todo nuestro apoyo al personal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) por el importante trabajo que está realizando en estos momentos de dificultades y, en general, por la labor que realiza en la preservación de nuestro patrimonio natural y en la lucha contra el fuego, no siempre con unas condiciones laborales a la altura del servicio que desempeñan”, según ha manifestado el responsable de CSIF en AMAYA, Gregorio López.

La central sindical desea que las condiciones climatológicas puedan propiciar que se facilite la tarea que tienen los bomberos forestales en este incendio para el que se declaró ayer el nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, así como la del resto de efectivos que realizan su trabajo para combatir las llamas.