CSIF y las organizaciones más representativas de la Policía y Guardia Civil piden equiparación de pensiones porque las de estos profesionales están “desfasadas”

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

10 de febrero de 2022

ACTUALIDAD

El sindicato coincide con JUPOL y JUCIL en que las mutualidades encargadas de las prestaciones sanitarias ofrecen servicios “cada vez de menor calidad”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato JUPOL y la asociación JUCIL han exigido a las Administraciones que equiparen las pensiones de jubilación de los policías y los guardias civiles con las del resto de la Seguridad Social, ya que en la actualidad están “absolutamente desfasadas”. Las tres organizaciones, reunidas en Sevilla para abordar las distintas problemáticas que comparten, también han lamentado la merma en la calidad del servicio que prestan sus respectivas mutualidades.

Por parte de CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, participaron en el encuentro el presidente de Sevilla, Rosendo Martínez, y Ana Velázquez. Por parte de JUPOL, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, asistieron Joaquín Martín y Luis Miguel Simón, secretario provincial y responsable de asuntos jurídicos, respectivamente. En el caso de JUCIL, asociación más representativa en la Guardia Civil, estuvo presente su secretario provincial, Javier Mesa.

La reunión sirvió para dejar de manifiesto que las pensiones de jubilación de estos profesionales “han quedado absolutamente desfasadas respecto a las de la Seguridad Social, lo que está provocando auténticas situaciones de necesidad entre los mayores”, según ha manifestado Rosendo Martínez. En este sentido, tanto CSIF como JUPOL y JUCIL han exigido una adecuación de las bases reguladoras de sus derechos pasivos para que “al menos cuantitativamente” se asemejen a las del resto de pensiones.

En cuanto a la problemática de las mutualidades encargadas de las prestaciones sanitarias, los tres sindicatos han coincidido en que “prestan un servicio cada vez de menor calidad”, ha explicado el presidente de CSIF Sevilla.

GALERÍA

COMPARTIR