CSIF TUSSAM y el resto de sindicatos del comité de empresa exigen más prevención frente a la COVID-19 y mejoras laborales
ACTUALIDAD | LOCAL
18 de Febrero de 2021
  • La Central Sindical se ha concentrado junto a ASC, CGT, CCOO y SITT para pedir que se salvaguarde la salud y seguridad de las y los trabajadores de la empresa municipal
  • Reclama que se impulsen mejoras en la negociación colectiva, en el empleo y en las jubilaciones de la plantilla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Sevilla ha reclamado un refuerzo de las medidas de prevención frente a la COVID-19 en los autobuses de TUSSAM, así como mejoras laborales para la plantilla de la empresa municipal de transportes. Lo ha hecho en una concentración convocada este jueves frente al Ayuntamiento de la capital, en la que también han participado el resto de sindicatos con presencia en el comité de empresa -ASC, CGT, CCOO y SITT-.

CSIF TUSSAM ha pedido que los responsables de la empresa de transportes tomen medidas frente a la grave situación sanitaria por la COVID-19 con el objetivo de reducir la expansión del virus. Para ello es necesario “aumentar las desinfecciones e higienizaciones para evitar el contagio del personal y de la ciudadanía que usa el servicio de transportes”, tal y como ha señalado Joaquín Martínez, secretario general de la sección sindical.

Del mismo modo, CSIF y el resto de sindicatos presentes han alertado de que los autobuses salen sin las correspondientes pegatinas de limitación del uso de asiento y de las comunicaciones erróneas del sistema de megafonía, por el que se informan de medidas anticuadas. Una situación que no ha cambiado desde que ya se denunciase en la concentración convocada hace unas semanas por sindicatos con presencia en TUSSAM.

La concentración convocada ha servido también para reclamar “mejoras laborales que son necesarias para los empleados y empleadas de TUSSAM”, quienes, como ha explicado Martínez, “están sufriendo las consecuencias de la mala gestión de los responsables de TUSSAM”. En este sentido, CSIF ha recalcado que “si las condiciones laborales del personal ya estaban tocadas, la crisis por la COVID-19 ha sido la gota que ha colmado el vaso. Recordemos que TUSSAM ha sido la única empresa municipal sometida a ERTE y que la actual falta de personal la sufren trabajadores y ciudadanía en general”.

La Central Sindical ha pedido que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla y los responsables de la empresa municipal “tomen cartas en el asunto, piensen en la plantilla y en sus familias y, de una vez por todas, se lleven a cabo las mejoras que se necesitan en cuando a negociación colectiva, empleo y jubilaciones”.