CSIF Sevilla rechaza el recorte de personal de Correos en la capital
ACTUALIDAD | EPE
12 de Febrero de 2021
  • La empresa pública pretende suprimir tres puestos en la unidad de reparto 11 a partir del mes de marzo, una decisión injustificable que se prevé extensible a toda la provincia
  • El sindicato considera que esta medida se traducirá en una merma el servicio postal a la ciudadanía y una sobrecarga de trabajo para la plantilla

CSIF Sevilla ha denunciado que Correos pretende llevar a cabo un recorte de personal en la capital hispalense, eliminando en concreto tres puestos en la unidad de reparto 11 en el mes de marzo. Una medida que, a juicio del sindicato, repercutirá en la calidad del servicio en la zona.

La Central Sindical y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha mostrado su rechazo a esta decisión “inexplicable e inadmisible”. “En un año especialmente complicado y con la tercera ola de la pandemia por la COVID-19 descontrolada, es una medida insólita dado que no se están cubriendo ni las bajas médicas ni los permisos del personal”, ha añadido la representación de CSIF Sevilla en Correos.

El Sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) del sindicato entiende que esta fórmula de recorte indiscriminado, sin un estudio transparente, “va a ser extensiva a toda la capital y al resto de la provincia”. Por ello la organización ha mostrado su rechazo a que la empresa esté basando el ahorro presupuestario en la disminución de plantilla cuando, sin embargo, derrocha en horas extras cuando se da cuenta de que la plantilla es insuficiente y hace un uso excesivo de contratos de jornada parcial.

Por otro lado, el sindicato ha subrayado la inconsistencia de los argumentos de la dirección para justificar la eliminación de puestos de trabajo, haciendo referencia “a la informatización del servicio, la bajada de envíos y al aumento de otros operadores postales”; sin embargo, el propio personal de Correos viene alertando desde hace mucho tiempo de que el ritmo de trabajo y los envíos que tienen que llevar a domicilio han crecido por las bajas que se han dejado de cubrir durante el último año.

Por todo ello, la representación de CSIF Sevilla en Correo ha solicitado la paralización de este recorte y el ajuste proporcionado de las plantillas con el fin de no deteriorar aún más la calidad del servicio que recibe la ciudadanía, por ejemplo con el retraso en la entrega de envíos, y para no sobrecargar drásticamente el volumen de trabajo de la plantilla. “De sobra es sabido que Sevilla necesita más efectivos en la empresa pública postal, por lo que no entendemos esta supresión de puestos de trabajo y, más aún, cuando todos los empleados y empleadas de Correos se están dejando la piel y están en primera línea desde que diera comienzo la crisis sanitaria”, ha concluido el sindicato.