CSIF reprocha al Puerto de Sevilla que los sindicatos no fuesen invitados al acto por el 150 aniversario de la entidad
ACTUALIDAD | EPE
01 de Diciembre de 2020
  • La Central Sindical considera “una falta de respeto y cordialidad” que la Autoridad Portuaria no contase con los legítimos representantes de los trabajadores en un evento que recordaba la creación de la Junta de Obras hace un siglo y medio

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha expresado su rechazo a que la Autoridad Portuaria de Sevilla no invitase a las organizaciones sindicales al acto conmemorativo por el 150 aniversario de la creación de la Junta de Obras del Río Guadalquivir y Puerto de Sevilla.

La sección sindical considera “una falta de respeto y cordialidad” el hecho de no contar con los legítimos representantes de los trabajadores – CSIF, UGT y CCOO- para una efeméride tan significativa. El evento recordaba el nacimiento de la institución que impulsó la modernización del puerto y que estuvo operativa más de un siglo hasta dar paso en 1993 a la entidad actual. Para ello se inauguró una glorieta en la que está instalado el histórico remolcador CAPE y la calle José Delgado Brackenbury, ingeniero fundamental en la citada Junta de Obras.

En este sentido, el sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Sevilla ha destacado la incongruencia que supone “que Rafael Carmona, presidente de la entidad, dedicase unas palabras a la magnífica labor del personal portuario y, sin embargo, sus representantes no estuviesen presentes por decisión de los responsables”.

CSIF Sevilla cuenta con representación en el comité de empresa de la Autoridad Portuaria desde hace casi dos meses después de hacerse con tres de los nueve delegados que lo conforman en las elecciones sindicales celebradas el pasado 8 de octubre, las primeras a las se presentaba la organización.