CSIF Andalucía reclama más medios de protección para los empleados y empleadas de Correos ante el Covid-19
ACTUALIDAD | SECTOR EPE
16 de Marzo de 2020
  • El sindicato cree “insuficientes” las medidas para garantizar la seguridad de estos trabajadores, que no cuentan con equipos de protección individual
  • En los principales centros postales, muchos carteros se han negado a trabajar sin medidas de protección

CSIF Andalucía ha expresado este lunes su desacuerdo con las medidas extraordinarias anunciadas por Correos ante el estado de alarma decretado por el Gobierno central para evitar la propagación del Covid-19. La presidenta del Sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) en CSIF Andalucía, Dolores Carrión, ha considerado que dichas medidas son “insuficientes” para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de Correos, y ha instado a la Dirección de la empresa estatal a dotar a estos empleados y empleadas de los equipos de protección individual (EPI) necesarios en esta situación.

“Desde que comenzó esta situación, los trabajadores de Correos no tienen ningún material de seguridad para evitar ser contagiados o contagiar, ni marcarillas, ni guantes, ni nada”, ha denunciado Carrión, que ha añadido que “a partir de hoy sí se les ha dado pautas para respetar la distancia de un metro mínima que se establece de separación con otras personas”.

CSIF detalla que la instrucciones dictadas por la empresa pública postal contemplan la reducción de horarios y el aplazamiento del reparto de notificaciones, además de la supresión de las firmas de los clientes en las PDA. No obstante, denuncia que “las únicas medidas de seguridad que se proponen son lavarse las manos cada 45 minutos”, así como que “los responsables de Correos se limiten a indicar que a lo largo de la semana, según vayan llegando a los centros, se pondrán a disposición de empleados y clientes geles y mascarillas”.