El sector de Educación de CSIF Sevilla responde a la Consejería que lo "aconsejable es que los alumnos y profesores no se desmayen por el calor"
Daniel Bermúdez, Presidente Sector de Educación
13 de Junio de 2017

El Sector de Educación de CSIF Sevilla ha llevado a cabo una encuesta sobre situación de la climatización de los centros educativos sevillanos.

Según Daniel Bermúdez, Presidente del Sector de Educación de CSIF en Sevilla, “los resultados han sido aplastantemente significativos de la gravísima situación que viven profesorado y alumnado de los centros educativos sevillanos”.

De esta forma, el 93,4% de los entrevistados afirman que en sus centros no existe una climatización adecuada para el desempeño del trabajo, ni para alumnos ni para trabajadores. De hecho más del 50% de los centros no dispone de aire acondicionado en ninguna de sus aulas, y un 42% solo en algunas, dejando en un rídiculo 8% los centros que si disponen de la climatización adecuada. Siendo esto así, en los centros donde existe algún tipo de aparato de aire acondicionado, la Administración Educativa no se ha hecho cargo de los gastos en ninguno.

En cuanto a si se alcanzan temperaturas superiores a los 26º C y si esto perjudica la labor docente y de aprendizaje de los alumno, existe un abrumador 95% que piensa que sí.

Con todo esto, la exConsejera de Educación respondió a los medios en días pasados que el aire acondicionado no era aconsejable para los niños. Y desde CSIF lo que “aconsejamos a la Consejería que lo ideal sería que los alumnos y profesores no se desmayen en las aulas”. Como se desprende de parte de las respuestas y observaciones que los casi mil docentes que han sido entrevistados en la encuesta.

Esperemos que la nueva Consejera de Educación se haga eco de esta problemática y lo solucione cuanto antes.