Vigilantes de Seguridad que han superado las pruebas del Ministerio de Interior quedan excluidos por falta de Titulación
11 de Enero de 2017
Vigilantes de Seguridad Excluidos por falta de TItulación

CSIF ha podido saber, mediante denuncias de los propios afectados, que un número numeroso de vigilantes de seguridad privada que habían aprobado los exámenes del Ministerio de Interior para acceder a esta profesión, se han visto excluidos por cuanto las titulaciones que les habían expedido determinadas academias han sido declaradas insuficientes.

Se da la circunstancia de que para acceder a esta profesión es necesario superar unas pruebas de la Dirección General de Policía, pero sólo pueden ser declarados aptos quienes previamente hayan superado un curso mínimo de 180 horas en academias homologadas al efecto. Es aquí donde reside el problema, por cuanto un número indeterminado de estas academias no realizan prácticas reales de tiro, es decir, en una galería de tiro y con armas y munición reales. Estos centros venían sustituyendo dichas prácticas de tiro real por un simulador, algo que no se estima válido por la Dirección General de Policía.

Estas actuaciones están produciendo un enorme malestar, por cuanto a estos alumnos los Centros Formativos les habían expedido la titulación que ahora es declarada no válida. Promociones enteras de vigilantes están siendo declaradas inválidas por este motivo.

CSIF aboga por vías de dialogo que no perjudiquen a los alumnos , quienes por otro lado eran completamente ajenos a estos requisitos y se actúe con contundencia contra los Centros Formativos, únicos responsables de este desaguisado.

CSIF pone a disposición de los afectados su Asesoría Jurídica para las oportunas acciones judiciales a que pudiere haber lugar, y en todo caso para informar sobre el tema.

Fdo: Rosendo M. Martínez Colorado

Presidente Provincial CSI-F