Seguimiento casi total en la huelga del municipio de Los Palacios y Villafranca
19 de Febrero de 2014

Desde el Sector de Administración Local de CSIF y la Sección Sindical en el Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca queremos en primer lugar agradecer el prácticamente unánime apoyo de los empleados municipales a la huelga, la cual nos hemos visto obligados a convocar por la nefasta gestión de los políticos que están llevando a nuestro ayuntamiento a una situación insostenible, la huelga es la ultima herramienta que tenemos los trabajadores de este ayuntamiento para demostrar ante la opinión pública nuestro malestar, cumplimos diariamente con nuestro trabajo y nos vemos obligados a mendigar unas retribuciones que legalmente nos corresponden.

La política de dejar a los empleados a la cola de los sueldos esta provocando situaciones de desamparo, mientras se sigue dilapidando los fondos públicos en gastos partidistas y electorales.

El seguimiento de la huelga ha sido masivo en torno al 95% ha parado su actividad, demostrando la necesidad de los empleados municipales para la correcta prestación de los servicios públicos de nuestro ayuntamiento.

Queremos pedir disculpas a los vecinos de nuestro municipio por las molestias que les pueda causar la huelga pero también les pedimos que entiendan que nuestra situación es límite, que esta es nuestra última manera de demostrar el descontento a la situación que nos han llevado.

Esperamos recapaciten y que esto sea un punto de inflexión para que podamos seguir prestando nuestros servicios de forma eficaz y a la vez mantener el derecho básico del trabajador: poder cobrar por el trabajo realizado.

Persona de contacto: Juan Antonio Sanchez Escribano delegado de CSIF de los Palacios y Villafranca