Sevilla - CSIF, CONTRA LA VIOLENCIA Y AGRESIONES A LOS DOCENTES
12 de Diciembre de 2013

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Sevilla lamenta enormemente el incidente acontecido en el Colegio Público Nuestra Señora de la Paz, situado en el Polígono Sur, tras haber sido víctima de agresión física un docente por parte de la familia de un menor de dicho centro.

En situaciones de este tipo los docentes no tienen una normativa que les respalde ni que sancione conductas inapropiadas por parte de los padres o del alumnado, por lo que sufre de una total indefensión. Es por esta razón que CSIF viene reclamando un Estatuto Docente que regule, además de los derechos y los deberes del profesorado, sus condiciones laborales.

Desde CSIF Sevilla venimos reclamando una Ley de Autoridad del Profesorado por el que el colectivo disponga de presunción de veracidad en sus informes y declaraciones en caso de versiones contradictorias en un litigio derivado de su función docente. Asimismo, y como consecuencia directa del reconocimiento como autoridad pública, en el supuesto de que el profesorado sea víctima de agresiones o intimidaciones graves derivadas de su tarea docente, estas puedan ser calificadas como delitos de atentado a la autoridad, lo que significa un endurecimiento en las penas de los autores.

Con esto queremos que se reconozca la autoridad del profesorado y fomente la consideración y el respeto que merecen en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades los docentes, con el fin de procurar el adecuado clima de convivencia en los centros educativos y garantizar el derecho a la educación del alumnado.

Como no puede ser de otra forma, desde el Sector de Enseñanza de CSIF Sevilla queremos ofrecer todo nuestro apoyo y solidaridad a todos los docentes victimas de estas situaciones poniéndonos a su total disponibilidad.