- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
El día 4 de julio se ratificó en Pleno del Ayuntamiento de Bormujos el Convenio Colectivo para el personal laboral firmado el pasado 28 de junio entre el Equipo de Gobierno y las secciones sindicales de CSI-F, UGT y CC.OO.
El Convenio anterior fue denunciado a finales de 2007, hace casi seis años, y pese a tímidos intentos de negociación en 2008 y 2010 que no llegaron a nada ha estado vigente hasta la firma del presente.
El fin de la ultra-actividad ponía entre la espada y la pared a los trabajadores del Ayuntamiento de Bormujos el próximo 7 de julio, y gracias a que en el último mes la Alcaldesa mostró intenciones reales de negociación junto a las otras secciones sindicales, CSI-F se puso manos a la obra para perfilar la firma de un convenio a contra-reloj, que mantiene algunas discriminaciones entre los trabajadores y algunos artículos que podrían chocar con disposiciones legales vigentes.
No obstante, la Sección Sindical de CSI-F era partidaria desde un primer momento de la firma del mismo, pese a renunciar a algunos derechos en favor de otras secciones, para acabar con la intranquilidad de los trabajadores.
Al fin y al cabo, en esta época de crisis y de recortes que han machacado a los empleados públicos, con la firma de este Convenio hemos mantenido todos los derechos adquiridos y ayudas sociales presentes en el anterior, y mejorado en algunos apartados que eran discriminatorios respecto al personal funcionario, incluyendo acuerdos recogidos en diversas Comisiones Paritarias.
Cabe destacar la inclusión de algunos puntos que analizamos a continuación:
CSI-F ha promovido, participado y firmado el Convenio, pero seguirá trabajando a través de la Comisión Paritaria y la Mesa de Negociación para que mejorar en todo lo posible cada aspecto recogido en el texto.