Sevilla - Aclaraciones sobre el reconocimiento del coordinador, coordinadora, en materia de coeducación.
13 de Junio de 2013

Aclaraciones sobre el reconocimiento del coordinador, coordinadora, en materia de coeducación. Información sobre el desarrollo del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en los centros educativos para el curso 2013-2014.
Aclaraciones sobre el reconocimiento de la persona Responsable en materia de Coeducación en el centro docente.

La Orden de 15 de mayo de 2006 por la que se regulan y desarrollan las actuaciones establecidas en el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación, establece el procedimiento para el reconocimiento de coordinador/a responsable en materia de coeducación. (Artículo 4 de la mencionada Orden).

Asimismo os informamos que se ha puesto a disposición de los centros a través del Sistema de Información Séneca, un documento proporcionado por la Dirección General de Participación y Equidad desde el Servicio de Convivencia e Igualdad, en el que se facilita información relevante destinada a la persona responsable en materia de coeducación, incorporándose algunas cuestiones importantes a tener en cuenta para el reconocimiento de la labor de coordinación realizada relativas a:

• Informe-Memoria final del curso 2012/2013
• Reconocimiento y Certificación de la persona coordinadora
• Orientaciones para el próximo curso escolar 2013/2014

Por tanto, para poder obtener esta certificación es necesario:

A) Que la Dirección del Centro haya registrado en Séneca el nombramiento como persona
coordinadora en el curso 2012/2013, en el apartado correspondiente en “Planes y Proyectos
Educativos > I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres”.

B) La realización de un Informe o Memoria de las acciones y medidas llevadas a cabo durante el
curso. Con el fin de facilitar la realización de este Informe o Memoria, se ha incluido en el documento recibido, desde el Servicio de Convivencia e Igualdad de la Dirección General de Participación y Equidad, un anexo para orientar la evaluación. Este documento puede adjuntarse al informe que realices sobre el desarrollo del Plan de Igualdad en el centro. El Informe-Memoria en el presente curso 2012-2013 no podrá realizarse a través del Programa Séneca, por no estar habilitado para ello y será incluido en la Memoria Final del centro, sin tener que ser remitido a esta Delegación Territorial.

C) Que el Consejo Escolar del Centro, realice una valoración favorable de las actuaciones llevadas a cabo en el centro para promover la Igualdad entre Hombres y Mujeres en la Educación. Para que pueda ser emitida la certificación como persona coordinadora responsable en materia de coeducación, es imprescindible que cumplimenten en el Programa Séneca, la fecha del Consejo Escolar donde se valoró favorablemente las actuaciones desempeñadas.(Puede consultarse en el Portal de Igualdad de la Consejería de Educación, los pasos a seguir para dicha grabación).

Si por algún motivo aún persistiese alguna duda, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación , Cultura y Deporte de Sevilla.

- Inmaculada Cano Vázquez. Teléfono 955034298; corporativo 334298.
Correo-e:
inmaculada.cano.ext@juntadeandalucia.es .

- Rosa Dastis Adame. Tfno: 955034307; corporativo 334307.
Correo-e:
rosam.dastis@juntadeandalucia.es

Además, se puede contar también con el asesoramiento del CEP de referencia.
Finalmente, agradecemos la labor realizada y les deseamos unas buenas y felices vacaciones.

Sevilla, 12 junio de 2013.
La Jefa de Servicio de Ordenación Educativa
Carmen Liébanas Palacios