Aviso a navegantes: "Justicia no convocará hasta 2013 oposiciones para jueces y fiscales" (Expansión.com)
11 de Abril de 2012

En esta noticia, publicada por Expansión.com, entre otras cosas, se afirma lo siguiente:

"Gallardón ha sido tajante en afirmar que pese al recorte del 6,3% que se ha visto obligado a hacer en su departamento para avanzar en el camino presupuestario y cumplir con el déficit, 'no se pondrá en peligro ninguna partida especial para el buen funcionamiento de la Justicia, es decir, no se paralizará ninguno de los proyectos que ya están en marcha y se garantizan las reformas estructurales que llevaremos a cabo en esta legislatura'.

(...)

Una de las novedades anunciadas por el secretario de Estado de Justicia Fernando Román fue que no se convocarán oposiciones en la carrera judicial y fiscal hasta enero de 2013, cuando saldrán 35 plazas de jueces y 20 de fiscales. Hasta entonces los que salgan este año de la Escuela Judicial y el Centro de Estudios Jurídicos cubrirán plazas de interinos. 'Evitaremos así crear más unidades judiciales que no vayan en línea con lo que se pretende con la nueva oficina judicial', señaló Román".

Podéis acceder a la noticia completa, que también trata de otros temas (justicia gratuita, tasas y traducciones jurídicas del catalán), a través del siguiente enlace a la página web de Expansión.com:

Ver Galería