Cambio ordinario de entidad médica, tienes de plazo hasta el 31 de enero
11 de Enero de 2012

¿Cuándo puedo cambiarme?

Del 1 al 31 de enero de 2012 se podrá solicitar el cambio ordinario de entidad médica. Surtirá efecto desde el 1 de febrero de 2012.

¿Qué compañías puedo elegir?

ADESLAS
ASISA
CASER
DKV
MAPFRE-CAJA SALUD
SANITAS
INSS

¿Qué tengo que hacer para cambiarme de entidad médica?

Cumplimentar el impreso al efecto y remitirlo a tu delegación provincial o a las oficinas centrales de la MUGEJU, por correo, fax o correo electrónico.

El impreso lo puedes solicitar en cualquier Delegación Provincial de MUGEJU o a descargarlo directamente de su web pinchando aquí.

¿Y si el alta o baja es en el INSS?

Altas en INSS:

  • Si tienes número de afiliación a la Seguridad Social, deberás presentar el impreso de cambio ordinario debidamente cumplimentado.
  • Si no tienes número de afiliación a la Seguridad Social, deberás cumplimentar el modelo TA-1 de la Seguridad Social y tramitar la solicitud de afiliación ante la Tesorería General de la Seguridad Social que por tu domicilio te corresponda, donde te asignarán un número de afiliación. Una fotocopia de dicho documento, junto con el impreso de solicitud de cambio deberá entregarse en la delegación provincial correspondiente.

Para tener acceso a la prestación de asistencia sanitaria, por el Sistema Público de Salud, deberás solicitar personalmente la tarjeta sanitaria individual en el Centro de Salud de su Localidad de Residencia.

Bajas en el INSS:

Deberás presentar el impreso de cambio ordinario, debidamente cumplimentado.