Los funcionarios de prisiones de Segovia reclaman medidas de seguridad
LA CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSIF) DOTARÁ DE LOS MEDIOS JURIDICOS A LOS FUNCIONARIOS PERJUDICADOS PARA PERSONARSE COMO ACUSACION PARTICULAR.
25 de Julio de 2019

CSIF DENUNCIA UNA NUEVA AGRESION EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE SEGOVIA SIENDO NECESARIO EL TRASLADO DE TRES FUNCIONARIOS A UN CENTRO HOSPITALARIO UNO CON LESIONES DE CARÁCTER GRAVE.

La agresión se ha producido en la mañana de hoy sábado 20 de julio poco antes del cierre de celdas sobre las 14,00 horas, cuando un interno estaba provocando incidentes con el resto de internos en la segunda planta del módulo 3. El citado interno se encontraba muy alterado y nervioso. Dos funcionarios acudieron para intentar calmarlo y que depusiera su conducta, lo que no consiguieron, personándose otros dos funcionarios del módulo contiguo para ayudar a sus compañeros. Cuando estaban hablando con él y de manera sorpresiva agredió a los funcionarios con puñetazos y patadas provocando lesiones a tres de ellos hasta que consiguieron reducirlo. Los tres funcionarios agredidos fueron trasladados al hospital de la Misericordia de Segovia, uno de ellos con lesiones graves en un ojo, necesitando puntos de sutura y una valoración posterior por médicos especialistas, otro con lesión en brazo, mano y dedo con valoración posterior por traumatología y el otro funcionario con lesiones en pómulo.

El agresor, ha sido trasladado al departamento de aislamiento donde permanecerá en aislamiento provisional.

CSIF continúa denunciando la falta de medios personales y materiales, con más de 50 plazas vacantes, en estos momentos NO HAY NINGUN JURISTA en el Centro y demandamos la inmediata clasificación en primer grado y el traslado a otro centro penitenciario al interno agresor.

CSIF considera incomprensible que en la agresión de tres funcionarios en el pasado mes de mayo y donde todavía un funcionario continúa con lesiones, al interno; se le mantuviera en segundo grado de clasificación y pedimos responsabilidades al Centro Directivo que con actitudes como esa refuerza la idea que las agresiones a funcionarios salen gratis. NO PUEDE LA ADMINISTRACIÓN HABLAR DE TOLERANCIA CERO ANTE LAS AGRESIONES A TRABAJADORES Y TENER ACTITUDES COMO LA ANTERIORMENTE MENCIONADA.

Consideramos de máxima urgencia que la Administración Penitenciaria desbloquee de una vez por todas el conflicto que se vive en prisiones y dé soluciones a la falta de personal, el envejecimiento de las plantillas, la falta de medios y protocolos entre otros como la medicación de fin de semana, para poder evitar las situaciones conflictivas como al parecer ha tenido su origen esta última agresión.

Segovia 20 de julio de 2019

Fermín Pinto López

Responsable de CSIF en Segovia de la Administración General del Estado

Teléfono de contacto: 615414604

https://cadenaser.com/emisora/2019/07/24/radio_segovia/1563971992_281454.html

Minuto 21: https://youtu.be/pp7lsgXO-JM

https://www.eldiasegovia.es/noticia/z675bff6c-9423-4c96-204b99ededc4b7b3/201907/funcionarios-de-perogordo-piden-prisiones-sin-agresiones

https://www.cope.es/n/466530

https://cadenaser.com/emisora/2019/07/24/radio_segovia/1563971992_281454.html