CSIF denuncia la falta de director en la Residencia Mixta de mayores de Segovia
13 de Septiembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera “inadmisible” que, desde el pasado 15 de marzo, la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia, ubicada en la Carretera de Valladolid, carezca de una persona que asuma la responsabilidad de la dirección del centro, “hecho que consideramos muy grave”. Con fecha de 17 de abril se anunció en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria pública para cubrir la plaza de dirección, mediante el sistema de libre designación, y el 1 de junio se publicó su adjudicación. Sin embargo, ese puesto de trabajo -hoy en día- sigue sin estar desempeñado por ningún funcionario.

CSIF, que recoge la inquietud y el malestar de los trabajadores, lamenta que el centro residencial no tenga la plaza de dirección cubierta, para que -desde sus competencias- lleve a cabo la organización y gestión del personal. Esta situación se ve agravada en el momento actual, ya que se están llevando a cabo obras de modificación y reestructuración de la planta baja, que conllevan, en ocasiones, tener que tomar decisiones técnicas ‘in situ’, para las que sólo tiene capacidad y autoridad el director del Centro, como máximo responsable de su gestión.

CSIF recuerda que la actividad de atención y cuidado de las personas mayores, colectivo especialmente vulnerable, necesita una especial dedicación y exige que el puesto de dirección esté ocupado.

El pasado 3 de julio (hace ya más de dos meses), CSIF se dirigió a la Viceconsejería de Función Pública solicitando una solución para este problema, pero la Junta de Castilla y León “ni ha hecho nada ni ha contestado”.