- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
En CSI·F nos preocupa y mucho la falta de adecuación entre la escasa retribución pagada por la empresa y la subida continua del coste de los combustibles. Por eso, hemos trasladado a Correos mediante algo más de 700 firmas el sentir general negativo de todos los trabajadores que operan en las zonas rurales de nuestra Zona.
Como sabéis, durante estas últimas semanas los delegados de CSI·F hemos estado recogiendo firmas por todas las provincias de la nueva zona 1 de Correos con el propósito de intentar forzar a la empresa a que efectúe la revisión del suplido de compensación del gasto de carburante soportado por el personal rural. Es poco comprensible, aparte de sangrante, el sufrir los injustos recortes impuestos por la actual crisis económica y añadirle el coste diario de poner al servicio de la empresa el propio vehículo para poder trabajar.
No es la primera vez, pero si esperamos sea la última, que CSI·F insista en la necesidad de una subida del plus de carburante ajustado al coste real y con un programa de revisiones que se adecúe a las variaciones del mercado. Además del gasto en combustible está la rapidez en su deterioro, por la escabrosidad geográfica (zonas montañosas, carreteras angostas y en mal estado, etc.), acortando la vida de estos vehículos.
Sabéis que desde hace mucho tiempo CSI·F ha planteado a Correos otra alternativa, requiriendo la sustitución de la aportación de vehículo por la utilización de los propios medios de transporte de la empresa, eliminando definitivamente el suplido por carburante y la problemática de su financiación por los empleados.
Aprovecho para agradecer a todos los compañeros rurales su participación, esperando que tenga el efecto esperado y se consiga actualizar al alza la cantidad que ahora se recibe por aportar el vehículo para el reparto.