Plataforma Sindical Unitaria de Correos en defensa de los empleados y empleadas públicos.
18 de Septiembre de 2012
  1. La “Plataforma sindical y de asociaciones profesionales de empleadas y empleados públicos”, de la que forman parte CSI·F, junto a más de 25 organizaciones, ha acordado realizar acciones de protesta en los diferentes ámbitos ministeriales y de empresas públicas, entre las que se encuentra, de forma destacada el Sector Correos.
  2. La movilización en el ámbito de los servicios y empresas públicas es CONTRA LA POLÍTICA DE RECORTES DEL GOBIERNO:
    • Porque el Gobierno, con su política de continuos recortes, está desmantelando la prestación de los servicios públicos esenciales para los ciudadanos, entre ellos el servicio postal.
    • Porque además, los recortes están recayendo una y otra vez sobre los mismos, y de manera especial, sobre los empleados públicos, con la reducción de plantillas (2.000 puestos previstos en Correos este año), de las condiciones laborales (continuos recortes salariales, persecución de las bajas laborales, etc.) y de derechos (menos vacaciones y asuntos propios) de los empleados públicos.
    • Porque a las Reformas Laborales, especialmente el último Decretazo del mes de julio pasado en el que se nos quitó la paga extra de Diciembre entre otras cosas, hay que esperar a los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, ya que el Gobierno no ha garantizado que no haya nuevos recortes para los empleados públicos.
    • Porque, ante el rechazo del conjunto de la ciudadanía y del colectivo de empleados públicos ante estas medidas, el Gobierno tiene que rectificar.
    • Y tiene que rectificar también porque todas estas medidas, además de socialmente inaceptables e injustas, se están demostrando INÚTILES para terminar con la crisis: ni están haciendo que disminuya el paro (cada vez más elevado) ni están reactivando la economía.
  3. Por todos estos motivos, la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, ha acordado que los JUEVES, a partir del próximo 20 de septiembre, sean el DÍA “AMARILLO” DE PROTESTA EN CORREOS dentro del calendario de acciones en el conjunto de los servicios públicos. Todos los jueves, en el horario que se acuerde en cada ámbito provincial, se realizará una CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS DE LAS ORGANIZACIONES DE LA PLATAFORMA en el lugar más emblemático de Correos en todas las capitales de provincia y las principales localidades:
    • Porque Correos no puede faltar en un calendario de movilizaciones y acciones de protesta en el ámbito de los servicios públicos.
    • Porque los recortes nos están tocando como a los que más, en la calidad del servicio que prestamos y en nuestros derechos y condiciones de trabajo.
    • Porque vamos a seguir exigiendo medidas alternativas al recorte puro y duro.
  4. Con las concentraciones que se realizarán cada jueves, y que se prolongarán durante los próximos meses, CONTINÚA LA MOVILIZACIÓN EN EL CONJUNTO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y EMPRESAS PÚBLICAS, tras los “viernes negros” de agosto y septiembre y la “Jornada de lucha en el sector público” que tuvo lugar el 12 de septiembre y a la que asistieron miles de personas.
  5. HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODA LA PLANTILLA PARA QUE PARTICIPÉIS Y OS UNÁIS A LAS CONCENTRACIONES DE DELEGADOS LOS JUEVES EN CORREOS, o, en todo caso, que cada jueves os concentréis en la puerta de vuestro centro de trabajo en defensa de los servicios públicos y de Correos. Hay que demostrarles que no vale todo y que estamos dispuestos a luchar por ello.
  6. Porque tenemos que hacer ver al Gobierno el RECHAZO ROTUNDO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS A UNAS POLÍTICAS DE RECORTE QUE ESTÁN HUNDIENDO LA ECONOMÍA DEL PAÍS.
  7. PORQUE MIENTRAS NO PAREN LOS RECORTES Y RECTIFIQUEN, LA MOVILIZACIÓN NO PUEDE PARAR.