Conclusiones de la reunión mantenida el dia 4 de octubre sobre Excedencias Incentivadas y provisión de Directores de Oficina.
05 de Octubre de 2011

Tras la reunión celebrada el día 4 de octubre, CSI·F os informa de lo más destacable de ambos borradores que se haran definitivos el próximo día 6 de octubre, que es cuando se volverá a reunir la Comisión.

EXCEDENCIA VOLUNTARIA INCENTIVADA (BORRADOR)
Lo más destacable del borrador es lo siguiente:
· Tendrán preferencia en su petición, el personal funcionario y laboral fijo, que presta servicio en las siguientes áreas de actividad (Administrativos (servicios burocráticos) y puestos de apoyo. Tecnología /Infraestructuras. Mantenimiento, limpieza y vigilancia. Clasificación/ tratamiento de carterías y C.T.P. Puestos de tráfico explotación, servicio interno público y tráfico interior de oficinas.) y que su puesto de trabajo no sea necesario reponer. En los demás supuestos y áreas de actividad (distribución, oficinas, centros de tratamiento automatizado, etc.) se analizará la situación concreta de cada puesto de trabajo por la Dirección de Operaciones y la Dirección de Recursos Humanos sobre si existen razones de cobertura, técnicas y/o organizativas que incidan en resolver positivamente la solicitud del empleado.
· Sólo podrán participar aquellos empleados que tengan cumplidos los 57 años el día que solicitan los efectos de la excedencia
· Es necesario que el empleado haya estado vinculado a la Sociedad de forma continuada, entendiendo que no hay prestación efectiva continuada cuando no ha prestado servicio efectivo sin interrupción en los 5 años inmediatamente anteriores al inicio de dicha situación incentivada
· Los interesados deberán presentar la instancia del 13 al 28 de octubre de 2011(ambos inclusive).
La fecha de efectos solicitada estará comprendida entre el 1 de diciembre de 2011 y el 29 de febrero de 2012.

CONVOCATORIA PROVISIÓN DE PUESTOS DE DIRECTOR DE OFICINA (BORRADOR)
Lo más destacable del borrador es lo siguiente:
· Podrán participaren la presente convocatoria todos los empleados (trabajadores laborales fijos y funcionarios).
· Experiencia en puestos de trabajo de Jefe de Equipo, Director o Director adjunto de oficina o asimilados.Titulación Bachiller Superior o Formación Profesional II o titulación que la sustituya, o conocimiento experiencia y aptitudes adquiridos en el desempeño de su profesión equivalente a esta titulación.
· Los participantes podrán tomar parte en la convocatoria presentando su candidatura, exclusivamente, a través del procedimiento habilitado en la intranet y Web de Correos, con las instrucciones previstas en los enlaces específicos para esta convocatoria. Los participantes en esta convocatoria podrán seleccionar sus peticiones desde el día 13 hasta el día 28 de octubre, ambos incluidos.
· La presente convocatoria constará de dos fases, la primera de evaluación de la carrera profesional y puestos desempeñados y, la segunda dirigida a evaluar los conocimientos y competencias del participante.
· El orden de prioridad para la adjudicación de puestos vendrá dado por la mayor puntuación total obtenida sumados los resultados de las dos fases, sin perjuicio de que éstas puedan declararse desiertas.