CSIF CANARIAS DENUNCIA LA FALTA DE EFECTIVOS EN LA POLICÍA LOCAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

  • Negociaciones y acuerdos
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

7 de julio de 2022

Santa Cruz será una “ciudad insegura” si no refuerza el servicio durante el verano 2022.

El sindicato CSIF CANARIAS presente en el Cuerpo de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, denuncia la nueva organización del servicio de policía local durante el periodo estival del presente año, todo ello debido a la reducción de efectivos por períodos vacacionales. El responsable del sector, Jesús Illada manifiesta que “ante tal planificación, Santa Cruz será una ciudad insegura sino se refuerza el servicio durante este verano”.

Desde el año 2019, debido a la reducción drástica de la plantilla por diversos motivos, entre otros, el no cubrir las tasas de reposición de policías, que el servicio de Recursos Humanos dejó caducar, así como la inclusión en el Real Decreto de adelantar la edad de jubilación de los policías locales en toda España, se hizo necesario contar con personal extra los meses de julio, agosto y septiembre. Dicha planificación ha dado buenos resultados en estos últimos años sobre todo, para hacer frente al flujo de personas que acceden a las playas del municipio, las noches de ocio en la capital tinerfeña, los eventos organizados durante los fines de semana, etc.

Este año, para sorpresa y enfado de este Sindicato, se ha optado por suplir la falta de agentes de la policía local durante el verano, por  agentes que actualmente están en periodo de prácticas, es decir que aún no son policías, se encuentran en el período  evaluativo  por oposición. Jesús Illada insiste en que  “este servicio diario se ha visto reforzado con más agentes en prácticas que efectivos en propiedad, produciendo una merma considerable en la calidad del servicio público de seguridad ciudadana, así como, en la exposición innecesaria de los nuevos agentes en situaciones extremas donde se puede ver comprometido su nombramiento como funcionarios de carrera

Desde CSIF Canarias no entendemos como ante la falta de efectivos, en la actualidad trescientos, no se organiza con optimización y objetividad  los servicios. La actual situación  hace inviable poder atender las demandas de la ciudadanía, y la utilización  de los agentes en prácticas solo empeora la situación.

 

Canarias a, 7 de julio de 2022

COMPARTIR