LAS ADMINISTRACIONES LOCALES YA CUENTAN CON SU PLAN FORMATIVO PARA 2020
Con el voto favorable del CSIF sale adelante un plan que apuesta por la modalidad ONLINE frente a la presencial.
29 de Mayo de 2020

El pasado 26 de mayo, previa convocatoria su la modalidad de videoconferencia, se ha celebrado con la asistencia de nuestro presidente autonómico, César Martínez Araque, la Comisión de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) en la que se aprobó, con el voto favorable del CSIF, el Plan Interadministrativo de Formación de la FECAM para el año 2020.

En el Plan elaborado y presentado por parte de la FECAM se han esmerado en dar un amplio refuerzo a las distintas áreas administrativas que integran las entidades locales, con el desarrollo de 44 acciones formativas que serán impartidas en 57 ediciones, con un alcance de 3.390 participantes en su conjunto; y apostando, como medida preventiva a la propagación y contagio del Covid-19, por la modalidad on Line frente a la presencial.

La conformidad de CSIF al Plan Formativo propuesto por la FECAM, en palabras de nuestro presidente autonómico, se motiva en su programa formativo y singularidad, en la que se apuesta, como hemos expresado anteriormente, por la modalidad on Line evitando la aglomeración de alumnos en las aulas presenciales y acercando la formación a los participantes mediante plataformas y aulas virtuales. Pero, además, reforzamos esta decisión, por el complemento de la materia formativa con la inclusión en el Plan de diversos talleres prácticos que van a permitir una interrelación entre los alumnos y sus formadores, con la aplicación y el desarrollo de casos prácticos en el marco de su normativa sectorial conforme a asuntos específicos.

El presidente Autonómico,

CSIF – Canarias, 28 de mayo de 2020.