CSIF INFORMA SOBRE ACUERDO CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS PARA LA APROBACIÓN DE LA JORNADA DE 35 HORAS EN SANIDAD
11 de Abril de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se complace en participarles que en el día de ayer 10 de abril, previa convocatoria, se reunieron en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, las tres Centrales Sindicales firmantes del Acuerdo Nacional para la Mejora del Empleo Público (CSIF, CCOO y UGT) con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán y el Director General de la Función Pública, Francisco Rodríguez, para cerrar uno de los acuerdos que se vienen trabajando desde la implantación de la jornada de las 35 horas en la Administración General y que ha culminado con la aplicación, igualmente, de la jornada de 35 horas semanales para el personal del Servicio Canario de Salud. En la reunión se debatió las posibles vías para dar viabilidad a reducción de dos horas lectivas al personal docente de educción secundaria e implantar la jornadas semanales de las 18 horas lectivas, y se seguirá trabajando de forma conjunta, para conseguir cerrar lo antes posible este acuerdo. El sindicato CSIF estuvo representado en esta reunión por su vicepresidente, Javier Galván, quién igualmente desea hacer las siguientes aclaración respecto a este tema: PRIMERA: En el día de ayer se emitieron diferentes comunicados informando sobre este acuerdo, pero el sindicato CSIF ha querido dar cumplimento al pacto alcanzado de emitir un comunicado conjunto que iba a ser elaborado y consensuado por las partes implicadas en el acuerdo y por lo que hemos esperado hasta hoy para hacerlo público. SEGUNDA: Se han vertido diversas informaciones variopintas, como que este asunto fue acordado en la Mesa General de Empleados Públicos celebrada el día de ayer, hecho incierto, ya que ayer no estuvo convocada ni hubo sesión de Mesa General. Por lo tanto, como nos tienen acostumbrados, del trabajo de unos, son otros los que sacan pecho para ponerse la medalla, pero lo importante no es quien lo consiguió, lo importante es que se ha conseguido. Para más información sobre el asunto, pregunta a nuestros delegados o a través del buzón de sugerencias. http://www.csif-agca-canarias.com/buzon-de-sugerencias http://www.csif-agca-canarias.com/enlaces-sindicales/ En Canarias, a 11 de abril de 2019. CSIF, sector autonómico de Canarias