Borrador provisión definitiva de Directores y Adjuntos de oficina.
01 de Agosto de 2011

En la reunión mantenida el 28 de julio, la Dirección de Correos nos ha hecho entrega del borrador para la Convocatoria para la provisión de puestos de trabajo de Dirección y Dirección Adjunta de Oficinas.
Orientadas por parte de la Empresa exclusivamente para los compañeros que lo desempeñan actualmente. Durante este mes de agosto CSI·F entregara las propuestas y alegaciones a dicho documento.


Lo más relevante de dicho borrador, es lo siguiente:
En cuanto a los meritos valorables: (dos fases). En la primera fase, se valorará los conocimientos y las competencias de acuerdo con el perfil del puesto que comprenderá la valoración del nivel de aptitudes, de competencias (dirección de personas, capacidad de organización, orientación al cliente…) conocimientos de los candidatos a través de realización de pruebas de carácter práctico relacionadas con las funciones del puesto solicitado. En esta primera fase habrá que alcanzar una puntuación mínima de 10 puntos para pasar a la siguiente, estableciéndose la puntuación máxima de esta fase en 30 puntos.
En la segunda fase, se desglosa en dos apartados, el primero la trayectoria y la carrera profesional, y en el segundo la formación. En el primero la evaluación se realizará de acorde a los siguientes criterios: (Ver borrador adjunto para observar la tabla.)
Una vez al año se procederá a realizar una evaluación del desempeño con objeto de comprobar la adaptación de los candidatos a los puestos adjudicados.
En el segundo se valorará los cursos de formación realizados y superados, tanto los de la empresa como los homologados a las organizaciones sindicales y relacionadas con el puesto hasta un máximo de 4 puntos. (Ver borrador adjunto)
En esta segunda fase, la puntuación máxima valorada será de 31 puntos.

En otro orden de cosas, comunicaros que durante el mes de septiembre pretendemos cerrar la convocatoria y publicar, así como retomar la negociación de excedencias incentivadas, lista de expectativa de ingreso, promoción interna, combustible, examen de ingreso,…