Nueva agresión por parte de este Gobierno a los empleados públicos.
17 de Marzo de 2011

Mesa general de "NO" negociación en las administraciones públicas.


CSI·Fcomunicó a la Secretaria de Estado de Función Pública, nuestra NO asistencia a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas convocada para el lunes 14 de marzo a las 17.00h.

En la carta que CSI·F mandó hace unas semanas al Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, le poníamos de manifiesto que era necesario "recuperar el Diálogo Social en la Administración Pública como instrumento de estabilidad, progreso y mejora de la sociedad española."y que "El Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la Función Pública en el Marco del Diálogo Social, comprendía una serie de medidas que repercutían en la mejora de la Administración. Es necesario retomar las negociaciones en todos los aspectos contemplados en el acuerdo."

Y como respuesta lo que nos hemos encontrado es una convocatoria recibida el viernes 11 de marzo a las 12.50h, para una reunión el lunes 14 a las 17.00para tratar el "proyecto de R.D. por el que se regula la celebración de contratos de puesta a disposición por las administraciones públicas con EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL".

La Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, marcaba que previa negociación en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, el Gobierno establecerá los criterios funcionales de aplicación de lo dispuesto en dicho párrafo en el ámbito de dichas Administraciones” .

Un cambio tan trascendental de funcionamiento de las Administraciones Públicas, como es, poder contratar con EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL, se hurta de manera consciente a la negociación con los Empleados Públicos.

Los empleados públicos estamos recibiendo por parte de este Gobierno agresión tras agresión:

  • ¿Qué es negociación, un documento que mandan el viernes a las 12.50 h., con una reunión establecida para el lunes siguiente?
  • ¿Esta es la voluntad de diálogo del Gobierno?
  • ¿Quieren que seamos cómplices silenciosos de sus actuaciones?
  • ¿O es que ya lo han “negociado” con organizaciones sindicales “afines” y quieren montar una farsa?


Ante esta situación CSI·F, decidió no acudir este lunes a la Mesa de “negociación” para no convertirse en un actor más de la farsa, y se reserva todas las actuaciones posibles, para seguir DEFENDIENDO los Servicios Públicos de calidad, con eficacia y prestados por Empleados Públicos como garantes de la imparcialidad y profesionalidad que demanda la Sociedad Española.