Nuevo acuerdo Casa Rural "LA CASA DE IRENE"
18 de Mayo de 2018

Excelente oferta de la Casa de Turismo Rural "LA CASA DE IRENE", para todos los afiliados del CSI-F y familiares, según época vacacional con un descuento del: 10% época alta, 15% época media y 20% época baja.

LA CASA DE IRENE está situada en Lubián (comarca de Sanabria-Zamora). Consta de 4 habitaciones dobles (una de ellas adaptada para minusválidos según la legislación vigente) y una habitación triple. También, de dos apartamentos con todos los servicios y con entradas independientes (uno de ellos tiene dos habitaciones pensado y habilitado para peregrinos del Camino de Santiago). Todas las habitaciones tienen TV y baño completo.
Dispone de jardín con iluminación nocturna, horno de Pereruela forrado de piedra y barbacoa.
Uno de los servicios más destacados, aparte del trato familiar, limpieza...etc, es la estupenda cocina tradicional.
LA CASA DE IRENE se edificó en el año 2000 y combina en su construcción la tradición de la piedra, la madera y la pizarra, con las máximas comodidades de una vivienda moderna (amplitud, confort, chimeneas francesas, wifi...,etc) y desde su situación se contempla y disfruta el bello paisaje del Valle de Lubián.
En abril de 2018, LA CASA DE IRENE consiguió, por la Sección de Turismo de la Junta de Castilla y León, la certificación de HOTEL RURAL (máxima categoría en turismo rural).
Para llevar animales de compañía se ruega preguntar.
Para cualquier consulta o reserva, el tfno. de contacto es: 687.12.37.52 (Jose o Begoña) e indicar que sois afiliados del CSI-F.

Lubián es un pueblo de montaña del noroeste zamorano, situado entre las portillas del Padornelo y la Canda y magníficamente comunicado por la autovía A-52 (Autovía de las Rías Bajas). Está situado junto a la provincia de Orense y próximo a la frontera de Portugal, siendo cabeza de comarca de la Alta Sanabria, una subcomarca de la de Sanabria.
Lubián dispone de centro de salud, banco y farmacia entre otros servicios.
La ubicación del Valle de Lubián está en un territorio de relieve de modelado glaciar y es, desde antiguo, lugar de paso entre Galicia y la meseta. La variante sanabresa de la Vía de La Plata, asentada sobre caminos celtas y romanos, es utilizada por peregrinos a Compostela (Lubián es etapa del Camino de Santiago) desde la dominación musulmana y por arrieros y segadores camino de los campos leoneses y castellanos.

Ver Galería