La Plataforma por la Sanidad Pública llevará su protesta a las puertas del Clínico
30 de Mayo de 2016

La Plataforma por la Sanidad Pública llevará su protesta a las puertas del Clínico

    Protesta de los sindicatos el año pasado.
    Protesta de los sindicatos el año pasado. / Almeida

    • La asociación anunció hace unos días que no descartaba nuevas movilizaciones por el deterioro de los servicios sanitarios

    • 1

    La Plataforma por la Sanidad Pública de Salamanca convocará esta semana una concentración de protesta, que tendrá lugar el viernes, 3 de junio, a las 12:00 horas en la explanada frente a la Escuela Universitaria de Enfermería y frente al Hospital Clínico. Así se puede leer ya en redes sociales, tras la reunión que mantuvo la plataforma la pasada semana en la sede de la Federación de Vecinos de Salamanca, entidad que también ha mostrado ya su preocupación por la deriva que, de nuevo, está tomando la Sanidad charra.

    Los motivos que han originado esta nueva medida de presión radican en la situación actual del Hospital Universitario de Salamanca, el viejo Clínico, muy deteriorado en su mantenimiento, según denuncian los profesionales, y que sufre día a día al estar rodeado por las ingentes obras del que será el nuevo Complejo Asistencial Universitario de la ciudad. Asimismo, el verano llegará y con él los tradicionales cierres de plantas, que, sin embargo, este año serán más numerosos según los sindicatos.

    Esas organizaciones sindicales, envueltas hasta hace pocos días en un proceso electoral, no han dudado en señalar cuáles son, a su juicio, los males del gran hospital salmantino. En primer lugar, el recorte de dinero para el día a día, ya que las obras se llevan el montante principal. De ahí que no haya contrataciones de personal desde la bolsa de empleo y que los trabajadores tengan que doblar turnos o renunciar a descansos.

    De igual modo, la Plataforma en Defensa de la Sanidad protestará «en contra de la privatización de la Sanidad», en alusión a las derivaciones a clínicas privadas que se siguen llevando a cabo en el Hospital salmantino y en las que se emplea un dinero que los sindicatos consideran que sería mejor invertir en las instalaciones y servicios públicos.

    Así las cosas, la organización que preside Pablo de Unamuno, bajo el lema ‘La salud es tu derecho’ reivindicará el espíritu de las tres mareas blancas que tuvieron lugar el año pasado y que finalizaron con un acuerdo de algunos sindicatos con la Consejería de Sanidad sobre aumento de la plantilla orgánica del Hospital. Acuerdo que, según diversas fuentes, tampoco se ha completado del todo, ya que siguen faltando profesionales dentro del gran centro hospitalario salmantino.

    http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201605/30/plataforma-sanidad-publica-llevara-20160530011317.html