CSI•F gana por sentencia el derecho de un trabajador no fijo de la JCYL a dusfrutar de una licencia sin retribución.
10 de Febrero de 2016
CSI•F GANA POR SENTENCIA EL DERECHO DE UN TRABAJADOR NO FIJO DE LA JCYL A DISFRUTAR DE UNA LICENCIA SIN RETRIBUCIÓN.
Otra vez tiene que se un juez quién falle a favor de un trabajador de la Junta e Castilla y León para que le reconozcan el derecho a una licencia sin sueldo.

La sentencia concluye que la exclusión de la trabajadora demandante del derecho reconocido en el artículo 81 del Convenio Colectivo, licencia sin retribución, por el mero hecho de ser personal no fijo, no es conforme a derecho, pues no existe una justificación objetiva y razonable para su denegación, y que debió serle reconocida.

Procede estimar la reclamación de la trabajadora y declarar que la conducta desarrrollada por la Consejería de Fomento y Medioambiente supone una vulneración del derecho fundamental a la igualdad de trata de la trabajadora, declarando la nulidad radical de la conducta de dicha administración pública, con cese inmediato de la actuación anterior y reconocimiento del derecho a poder disfrutar de la licencia sin retribución al igual que el resto del personal laboral fijo de la Junta de Castilla y León.
Ver Galería