Pago del 50% de la extraordinaria del 2012
27 de Noviembre de 2015

CSI-F se alegra del cobro del 50% de lo que se debe de la extra pendiente, y dice que servirá para impulsar el consumo y la creación de empleo esta campaña navideña



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Ávila se congratula de que los empleados públicos de la administración regional cobren ya este mes de noviembre, en una nómina aparte, el 50% de lo que faltaba por pagar de extra suprimida de 2012. CSIF se reafirma con este logro en su carácter independiente y negociador, lo que ha facilitado alcanzar el acuerdo necesario con la Junta de Castilla y León.
Como se recordará, las organizaciones sindicales y la Junta llegaron a un acuerdo en la Mesa General de Negociación, con grandes dificultades, que el Gobierno regional confirmó el pasado 5 de noviembre. Un acuerdo en el que, junto al pago de la paga extra, se aceptaban la recuperación de otros derechos recortados.
Para CSI-F de Ávila, este es el camino que hay que continuar, en la defensa de los derechos de los trabajadores, desde criterios profesionales, porque es la mejor manera de defender al trabajador.
Este dinero que se cobre será un revulsivo para el comercio, ya que servirá para aumentar el consumo en la Comunidad, y ayudará a la creación de empleo en esta campaña navideña. En toda Castilla y León serán unos cien millones de euros, lo que implica este abono del 50% de lo que falta de pagar de la extra.

Ver Galería