Rueda de prensa sobre la mesa de la extraordinaria del 2012
29 de Octubre de 2015

RUEDA DE PRENSA 29/10/2015

Destacamos que este acuerdo ha sido posible gracias a la voluntad de diálogo y negociación de TODOS.
Es cierto que ha costado, pero ha sido un acto de responsabilidad por parte de las organizaciones sindicales y de la propia Junta de Castilla y León con respecto a los Empleados Públicos de esta administración.
Manifestar desde CSI·F que hemos sido capaces de establecer una mayoritaria unidad de acción sindical de las Centrales Sindicales para llegar ak mejor acuerdo posible en interés y defensa de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León.
Este acuerdo viene a demostrar, hoy más que nunca, que es posible iniciar la recuperación de los derechos perdidos y esta vía de negociación no debe parar, para lo cual, pondremos todo nuestro empeño en que ello siga adelante.
Sin menoscabar la importancia del apartado económico del mismo, que supone una mejora sustancial con la entrega del 50% de la extra este año, que supondrá una inyección de retribuciones de cara al periodo de navidades, también hay que considerar temas tan importantes como la actualización de las relaciones de puesto de trabajo, el concurso abierto y permanente para funcionarios y fijos discontinuos, la oferta de empleo público y promoción interna, la carrera profesional en todos los sectores, salud laboral, plan de igualdad o la recuperación de la acción social y Convenio Colectivo (algunas de ellas viejas reivindicaciones de la parte sindical).
Hoy invitamos desde esta Organización a que todas las opciones sindicales se sumen al mismo, para su aceptación y desarrollo, con el fin de avanzar a la recuperación total de los derechos perdidos.
Para CSI·F con la firma de este acuerdo iniciamos realmente la recuperación de los derechos perdidos y esperamos que todos los interlocutores participemos en la consolidación de estos y otros logros para que de los Empleados Públicos recuperemos la dignificación y el reconocimiento de su trabajo en los servicios públicos.
No quiero terminar sin hacer referencia expresa a la necesidad de mejorar y profundizar la labor que se realiza en las Mesas Sectoriales de Sanidad y Educación con un llamamiento para que se alcance un acuerdo análogo al de la Mesa General que fije las prioridades de la legislatura.
Carlos Hernando Redondo
Presidente Autonómico de CSI·F

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: