Los empleados y empleadas de la Junta de Castilla y León recuperarán el 50% de la paga extra del 2012 antes de finalizar el año 2015 y la totalidad de los días adicionales por antigüedad.
28 de Octubre de 2015
LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN RECUPERARÁN EL 50% DE LA PAGA EXTRA DEL 2012 ANTES DE FINALIZAR EL AÑO 2015 Y LA TOTALIDAD DE LOS DÍAS ADICIONALES POR ANTIGÜEDAD.

UGT, CCOO y CSI-F logran consensuar un documento que puede desbloquear la actual situación de conflicto, y compromete un acuerdo de mejora y modernización de la Función Pública

Valladolid, 27 de octubre de 2015

Fruto de la presión mantenida desde el pasado día 30 de septiembre, hoy UGT, CCOO y CSIF han finalizado la redacción de un documento que significará el final de la situación de ruptura que se produjo en la reunión de la Mesa General de Empleados Públicos del pasado día 13 de octubre. Las Organizaciones sindicales mencionadas y la Consejería de Presidencia se han emplazado al próximo día 29 de octubre para, con toda seguridad, suscribir el acuerdo definitivo.

El documento contempla la devolución del 50% de la paga extraordinaria de 2012 antes de finalizar el año 2015, y el resto hasta completar el 75,9% en la primavera de 2016(el ámbito de aplicación sería la Administración General y sus Organismos Autónomos, las Universidades Públicas de la Comunidad y la Enseñanza Concertada), recoge, asimismo, la devolución de la totalidad de los días adicionales por antigüedad (de vacaciones y de asuntos particulares) y la exigencia al Gobierno de la Nación de la retirada de los impedimentos legales existentes para la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y los complementos en caso de IT.

En el segundo apartado el documento recoge un compromiso de negociación durante la actual legislatura de una serie de medidas para la mejora y modernización de la Función Pública. Temas tan importantes como la actualización de las relaciones de puesto de trabajo, el concurso abierto y permanente para funcionarios y fijos discontinuos, la oferta de empleo público y promoción interna, la carrera profesional en todos los sectores, salud laboral, plan de igualdad o la recuperación de la acción social (algunas de ellas viejas reivindicaciones de la parte sindical).

También se incluye una referencia expresa a la necesidad de mejorar y profundizar la labor que se realiza en las Mesas Sectoriales de Sanidad y Educación con un llamamiento para que se alcance un acuerdo análogo al de la Mesa General que fije las prioridades de la legislatura.

La representación sindical considera que el documento consensuado es un primer paso para alcanzar el acuerdo, por lo que han decidido desconvocar las movilizaciones previstas para los próximos miércoles y viernes.