CSI-F confía en que la Junta acepte la contrapropuesta sindical conjunta sobre los derechos de los empleados públicos
22 de Octubre de 2015

CSI-F confía en que la Junta acepte la contrapropuesta sindical conjunta sobre los derechos de los empleados públicos


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) confía que la Junta de Castilla y León acepte la contrapropuesta presentada por los sindicatos CSI-F, CC.OO y UGT, sobre la recuperación de los derechos perdidos de los empleados públicos, “porque es razonable, y ofrece una solución que desbloquea una situación que ya no tiene vuelta atrás y que requiere una solución”.

Los empleados públicos han dado mensajes muy claros a los sindicatos, insiste CSI-F, como lo han evidenciado en las concentraciones de empleados públicos que se han celebrado este mediodía ante los centros hospitalarios o de educación, y que volverán a demostrar en la concentración que se ha convocado para el viernes ante la Consejería de Hacienda.
“Los trabajadores de la Junta, apoyados también por los de otras administraciones locales, no quieren empleados públicos de primera y de segunda, tras la aprobación del R.D. Ley 10/2015 por parte del Gobierno”, remarca CSI-F, por lo que esta organización insta a la Junta a que, en los próximos días, anuncie que acepta la propuesta sindical conjunta.
Esta propuesta propone a la Junta el pago del 50% de lo que se debe de la paga de 2012 suprimida en 2015, y el resto en el 2016. Por otra parte, se pide que los días adicionales de vacaciones y los de asuntos particulares por antigüedad del año 2015 se respeten, que la mitad se disfruten en 2016 y el resto hasta el 31 de marzo de 2017.
Además, CSI-F reclama que el Gobierno central permita, de forma inmediata, la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y el pago del 100% de las retribuciones de los empleados públicos, durante las bajas laborales. Igualmente, pide la retirada de las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, y que el pago de la extra de 2012 y las imprescindibles sustituciones no computen con el objetivo de déficit anual”.

Ver Galería