CSI·F reclama a la Junta el 50% de reposición para los 1.800 empleados de los servicios anti-incendios forestales por ser ‘esenciales’
21 de Enero de 2015

CSI·F reclama a la Junta el 50% de reposición para los 1.800 empleados de los servicios anti-incendios forestales por ser ‘esenciales’

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama a la Junta que la oferta pública de empleo de 2015 incluya la reposición del 50% en los servicios de lucha contra incendios forestales, y se convoquen oposiciones para todos los cuerpos y escalas de funcionarios y personal laboral que integran ese operativo anti-incendios en la Comunidad, de acuerdo con el Decreto 89/2004, que suman un total de unos 1.800 trabajadores.

CSI·F recuerda que el Gobierno del Estado ha establecido una tasa de reposición de plazas del 50% para los llamados servicios esenciales; y que la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León clasifica de esenciales los servicios de lucha contra incendios forestales. Por ello, el sindicato independiente –a través de un escrito remitido a la Viceconsejería de Función Pública y Modernización- insiste en solicitar esa reposición del 50% de las vacantes, necesaria para mantener un servicio anti-incendios forestales con el personal suficiente.
De acuerdo con el Decreto 89/2004, que regula este operativo de lucha anti-incendios de Castilla y León y el Plan Infocal (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales), CSI-F concreta en unos 1.800 empleados públicos, los que la Junta debe tener en cuenta para aplicar el 50% de reposición. Se trata de los colectivos ingenieros de montes, ingenieros técnicos forestales, agentes medioambientales y forestales, celadores de Medio Ambiente, bomberos forestales, conductores, o personal de las instalaciones de puntos de vigilancia y de escuchas.
CSI·F remarca la importancia que estos servicios tienen en una Comunidad de clara vocación forestal, y con un patrimonio natural rico que hay que proteger permanentemente.

Ver Galería