Echando leña al fuego: reunión de la 3ª Mesa Negociadora del Convenio
05 de Noviembre de 2014

Hoy se ha celebrado la 3ª Mesa Negociadora del Convenio, en la que nos ha sorprendido el retroceso de las propuestas presentadas por la empresa, que intentan ir más allá de lo que esperábamos, con planteamientos inaceptables como:
La eliminación de los complementos por incapacidad temporal, y reducción de ayudas sociales.
Recortes de los permisosque excedan del Estatuto de los Trabajadores.
El aumento de la polivalencia en todos los puestos de trabajo.
Ampliar sin límite la movilidad funcional y geográfica.
La selección a dedode distintos puestos de trabajo (Atención al Cliente).
Dejar en tres las asignaciones del Concurso de Traslados.
Modificaciones en la Bolsa de Empleo y las formas de contratación.
Potenciar la jornada partida.

La aplicación de estas medidas arbitrarias puestas sobre la mesa, agravaría aún más la difícil situación que estamos atravesando los trabajadores de Correos, ya que llevamos soportando estos últimos años infinidad de recortes económicos, laborales y sociales.

Es lamentable que después de todo lo que hemos hecho, la empresa nos salga ahora con estas ofertas, y que haya hecho caso omiso a las demandas que CSI·F le ha planteado, principalmente en la que le pedíamos que compensara el esfuerzo que vinimos haciendo durante estos años todos los empleados de la CASA.

CSI·F combatirá estas propuestas inadmisibles de la Empresa con todas sus armas en la negociación del Acuerdo General y Convenio Colectivo. Insistirá CSI·F en el gran esfuerzo que han realizado los trabajadores en estos años de crisis, para conseguir que Correos mantenga el nivel de calidad en la prestación de su Servicio Público, a pesar de los recortes, la falta de inversión y gestión.

Desde CSI·F, dadas las circunstancias, haremos mucho más hincapié, si cabe, en la defensa de nuestras reivindicaciones, reafirmando nuestros compromisos negociales asumidos, los de seguir luchando por los intereses legítimos de los trabajadores, validando nuestras propuestas de reforzar el empleo, incrementar el salario y mejorar las condiciones laborales. Para ello, y una vez escuchadas las intenciones de la empresa, continuaremos con más fuerza aún en nuestras movilizaciones informativas y asamblearias, para que el colectivo conozca de primera mano sus intenciones, e iniciaremos un proceso creciente de movilización, que sabemos siempre como empieza, pero que dependerá de gestores y Gobierno como termine.