Informe de la reunión de la Plataforma Sindical de Empleados Públicos celebrada en la sede de CSI·F.
18 de Septiembre de 2012

El pasado 13 de septiembre se celebró una reunión de la Plataforma Sindical de Empleados Públicos, integrada por más de 25 organizaciones sindicales, y de la que CSI·F forma parte activa.

En relación a las reclamaciones sobre la supresión de la paga extra de diciembre, se ha acordado presentar, de manera conjunta, una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) así como solicitar una reunión con Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, a fin de plantearle la posibilidad de que presente un recurso de inconstitucionalidad contra los Decretos de Recortes.

Asimismo se acordó que las Asesorías Juridicas de las Centrales Sindicales elaboren un documento unitario de reclamación, para en el caso de obtener un resultado positivo, poder pedir la extensión de sentencia.

Durante el mes de septiembre continuarán las movilizaciones sectoriales, que se desarrollarán bajo el siguiente calendario semanal:

  • MARTES: Fuerzas de Seguridad, Local y Sanidad.
  • MIÉRCOLES: Enseñanza, AGE y Justicia.
  • JUEVES: Correos y A. Autonómica.

También se acordó apoyar las movilizaciones de los viernes con el formato que se viene realizando en la actualidad.

El día 28 de septiembre se celebrará una CONCENTRACIÓN, a las 12 horas enfrente del Ministerio de Hacienda, coincidiendo con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.