OEP PDI 2022

18 de noviembre de 2022

Estimadas compañeras y compañeros:

El pasado miércoles, 16 de noviembre de 2022,  se reunió la mesa técnica de PDI para establecer la oferta de empleo público de la UMU para el ejercicio 2022 (OEP-22).

Cerramos un acuerdo que incluye 118 plazas. Se adjunta documento DEFINITIVO del reparto y el listado de personas acreditadas por áreas de conocimiento, que tienen que aprobarse en Comisión Académica y posteriormente en Consejo de Gobierno.

En dicha mesa técnica hemos conseguido por primera vez 3 hechos muy importantes:

• A petición de CSIF y CCOO, la docencia del profesorado a tiempo parcial computará como antigüedad, ponderada en relación a la docencia que corresponde a un tiempo completo (24 créditos). Este aspecto beneficiará a todos pero, sobre todo, al profesorado asociado, colectivo muy desfavorecido, que cuenta con todo el apoyo de CSIF.

• Que el profesorado ayudante doctor pueda presentarse a contratado doctor permanente.

• Que desaparezca la limitación de llevar un año como profesorado contratado doctor para poder promocionar a titular.

Además, CSIF pidió información sobre el importe del Capítulo I que supone esta OEP y sobre la cuantía que habrá para sacar nuevas plazas de ayudante doctor y contratado doctor.  Pero la Universidad de Murcia no tiene dicha información, pues continuamos sin un plan de financiación plurianual.

Por todo ello, desde CSIF continuamos demandando  al rectorado una negociación con la CARM que recoja un plan de financiación plurianual con unos presupuestos dignos para nuestra institución, que puedan aportar certeza al desarrollo profesional de todo el PDI universitario.

Un saludo

Sección Sindical  CSIF Universidad de Murcia