Propuesta eliminación grupos docentes
29 de Marzo de 2021

El pasado día, 23 de marzo de 2021, tuvimos conocimiento de la propuesta de eliminación de grupos docentes en las titulaciones de Pedagogía y Educación Social, aspecto que ha generado gran alarma en la comunidad universitaria.



Esa propuesta, se incluía originalmente en los puntos a tratar en Consejo de Gobierno de hoy 26 de marzo. Desde CSIF hemos querido recabar la información directamente del equipo rectoral para conocer las causas y los objetivos de la propuesta.



Además, nuestras y nuestros representantes del PDI no deseaban realizar ninguna maniobra de forma anticipada a la que legítimamente realizara el Comité de Empresa, máximo órgano de representación sindical del PDI laboral.



Así, tras la celebración del mismo, se agradece que se haya retirado el punto, vista la alarma generada y el malestar ocasionado en los miembros de la comunidad universitaria.



En Consejo de Gobierno se ha informado que se creará una comisión para estudiar y analizar la situación. Nos ha sorprendido que la medida pase por una reorganización académica y la creación de 10 figuras de profesorado ayudante a tiempo completo, aspecto que no ha sido tratado por la parte social en sus organos de representación.



Por ello, desde CSIF solicitamos:



-Más información al respecto, recordando a los organos de gobierno, que cualquier cambio de las condiciones laborales, que implique modificaciones en la estructura de personal PDI/PAS, debe ser tratada por la parte social.



- Apelamos a la responsabilidad de los organos de gobierno, para llevar las propuestas que afecten al personal a los organos de representación de los trabajadores y a las correspondientes mesas de negociación con los sindicatos.



- Reivindicamos la consolidación de la plantilla, apostando por la estabilidad del personal y los tiempos completos. Alejarnos de esas premisas supone un retroceso y fracaso en materia de personal en la Universidad de Murcia.