Informativo Mesa Técnica PAS
16 de Febrero de 2021
Buenos días, ayer tuvimos una Mesa de Negociación donde Gerencia nos presentó una serie de modificaciones de la RPT (adjunto enviamos memoria justificativa de las mismas) y un calendario aproximado de actuaciones pendientes solicitadas por los sindicatos.
Respecto a las modificaciones de RPT, desde CSIF nunca nos vamos a oponer a las mejoras laborales o retributivas de ningún PAS. Lo que si criticamos y denunciamos desde hace tiempo es el procedimiento para llevarlas a cabo.
Llevamos demandando desde hace años el famoso estudio en profundidad del modelo de la plantilla del PAS que detecte las necesidades organizativas y de recursos humanos. No podemos seguir PARCHEANDO la estructura de la plantilla del PAS a conveniencia o por "necesidades" puntuales, sin que se vean recogidas en un marco global que incluyan fórmulas, indicadores, parámetros, competencias, retribuciones, ratios, etc. de los que extraer datos objetivos de la situación actual que nos puedan servir para abordar un documento completo e ir aplicando en función de las disponibilidades presupuestarias a corto y medio plazo con las prioridades que se acuerden.
Uno de los grandes compromisos del actual equipo rectoral fue abordar el cambio de modelo estructural de la plantilla del PAS. Pero visto lo visto no hay intención de acometerlo a corto plazo. Desde CSIF consideramos que este es uno de los grandes problemas que tenemos el PAS y no se puede utilizar como excusa ni justificación para su estudio el hecho de tener una pandemia por el COVID-19. La Universidad sigue trabajando a pesar de ello y no ha dejado de funcionar en ningún momento.

Otro punto que hemos solicitado es la regularización de todos aquellos puestos que estén ocupados de forma ininterrumpida durante los tres últimos años, (Tal y como establecía el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo de. 9 de marzo de 2018) que respondiendo a necesidades estructurales, se doten presupuestariamente creando dichas plazas en la RPT, para su posterior cobertura por los medios legalmente establecidos. Nos indican que en breve nos convocarán a una mesa para su regularización

Programación de un calendario aproximado de las siguientes cuestiones:

  • Para el 11 de marzo se reactivará el grupo de trabajo para la promoción de Auxiliares de Servicios al grupo C1 en la misma escala
  • Se prorroga durante todo el curso académico el acuerdo de TELETRABAJO aprobado por la crisis sanitaria de COVID-19. Debiendo abordar la regulación normativa del mismo para cuando volvamos a la "normalidad", desarrollando los cambios legislativos establecidos por el Gobierno en el TREBEP.

JUNIO 2021

  • Nueva aplicación KRON. Se está trabajando en un pórtico de control horario que sustituya el obsoleto KRON, y estudiar propuestas sobre modificación o adaptación del documento sobre jornadas y horarios
  • Negociación del cobro de la Carrera profesional para interinos. Se va a estudiar el procedimiento para su retribución con los efectos retroactivos que se establezcan de todo el personal interino que reúna los requisitos que se negocien.
SEPTIEMBRE 2021
  • Negociación de un nuevo proceso de ESTABILIZACIÓN de Oferta de Empleo Público, si así lo establecen los Presupuestos Generales del Estado.
  • Negociación y actualización de la normativa que regula las bolsas de trabajo, delimitando las prioridades.
    • Revisión de la normativa de 2004 que ha quedado obsoleta para proponer, entre otras cosas, que las posibles vacantes que se vayan produciendo en una lista de espera, se ofrezcan a los primeros puestos por orden de la misma que estén ocupando un puesto no vacante. Las listas han de ser dinámicas y estar abiertas para que el personal pueda añadir méritos en cualquier momento, tal y como se hace en otros organismos. Mayor transparencia y publicación en la gestión de listas de espera. Procedimiento para llamamientos y adjudicaciones a través de un portal tal y como hace la CARM.
    • Desarrollo de la normativa que regula la Promoción Interna Temporal
  • Negociación de un nuevo PLAN DE PROMOCIÓN INTERNA para TODOS LOS COLECTIVOS
    • Revisión de BAREMOS de méritos (antigüedad, idiomas, formación, titulación)
    • Promoción interna mismo puesto pendiente en LABORATORIOS
    • Promoción sobre vacantes escala Bibliotecas
    • Estudio en profundidad de PROMOCIÓN en todas la categorías y colectivos

  • Negociación regularización normativa de Dotación vestuario. Hemos exigido que se cumpla el acuerdo con Gerencia y se abonen las dotaciones pendiente hasta que regulemos un nuevo procedimiento.