Resultados de la encuesta sobre el sexenio de transferencia Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT)
10 de Julio de 2020

Os hacemos llegar el informe sobre el sexenio de transferencia elaborado a partir de los datos de la encuesta. Como podéis ver, la respuesta a nuestra solicitud de colaboración ha sido muy buena, más de 500 personas (socias y no socias) han participado y han compartido con nosotras sus impresiones, valoraciones y propuestas de mejora para esta convocatoria.

Desde un principio nos hemos planteado este estudio con ánimo constructivo, por lo cual le hemos hecho llegar este informe a la Directora de la ANECA, Mercedes Siles y dado que es un tema que afecta no solo a las investigadoras e investigadores que lo hemos solicitado, sino a toda la sociedad a la cual transferimos nuestro conocimiento, le estamos dando toda la difusión posible a través de contactos con periódicos de ámbito nacional.

Esperamos que este esfuerzo que llevamos a cabo desde AMIT sirva para abrir nuevos debates sobre cómo se genera y se transfiere el conocimiento, qué se valora y cómo se valora la investigación y la transferencia y los posibles sesgos conscientes e inconscientes que pudieran permear todo el proceso.

Muchas gracias por vuestra colaboración.